Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31149
Título : | Juego trabajo y la expresión corporal en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Profesor Virgilio Abarca Montesinos” periodo 2023-2024. |
Autor : | Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra Ramón Silva, Mariela Lourdes |
Palabras clave : | APRENDIZAJE EXPRESIÓN CORPORAL JUEGO TRABAJO METODOLOGÍA ACADÉMICA |
Fecha de publicación : | 26-oct-2024 |
Editorial : | u |
Resumen : | La metodología juego-trabajo y la expresión corporal están estrechamente relacionadas, brindando un enfoque educativo que facilita el aprendizaje significativo, y promueve el desarrollo físico, emocional y social de los niños. Al implementar rincones de trabajo, los educadores crean un entorno de aprendizaje dinámico y enriquecedor donde los niños pueden explorar, descubrir y crecer de manera integral. La finalidad de la investigación fue analizar el juego trabajo y la expresión corporal en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Profesor Virgilio Abarca Montesinos” periodo 2023-2024. El presente estudio se llevó a efecto en las instalaciones de Unidad Educativa mencionada perteneciente a la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro. Para esta investigación, se seleccionó una muestra compuesta por niños de Preparatoria que incluyó un total de 14 niños y 19 niñas. Además, se contó con la participación de 1 docente que desempeña el rol de tutora de grado. Mediante la ficha de observación aplicada a los niños y entrevista dirigida a la docente, y de acuerdo a los resultados obtenidos se logró determinar que es altamente positivo analizar el juego trabajo y la expresión corporal en niños de preparatoria de la Unidad Educativa, porque el juego trabajo emerge como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, proporcionándoles diversión, y aprendizajes significativos que contribuyen a su desarrollo personal. Palabras claves: Aprendizaje, Expresión corporal, Juego trabajo, Metodología académica. |
Descripción : | The play-work methodology and body expression are closely related, providing an educational approach that facilitates meaningful learning and promotes the physical, emotional and social development of children. By implementing work corners, educators create a dynamic and enriching learning environment where children can explore, discover and grow holistically. The purpose of the research was to analyze play, work and body expression in high school children of the “Profesor Virgilio Abarca Montesinos” Educational Unit, period 2023-2024. The present study was carried out in the facilities of the aforementioned Educational Unit belonging to the Urdaneta parish, Saraguro canton. For this research, a sample composed of high school children was selected, which included a total of 14 boys and 19 girls. In addition, there was the participation of 1 teacher who plays the role of degree tutor. Through the observation sheet applied to the children and an interview directed to the teacher, and according to the results obtained, it was determined that it is highly positive to analyze the game, work and body expression in high school children of the Educational Unit, because the game Work emerges as a fundamental tool for the comprehensive development of students, providing them with fun and significant learning that contributes to their personal development. Keywords: Larning, Body expression, Game work, Academic methodology. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31149 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MarielaLourdes_RamonSilva.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.