Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTocto Maldonado, Jorge Santiago-
dc.contributor.authorContento Japón, Miryan Beatriz-
dc.date.accessioned2024-10-22T14:59:17Z-
dc.date.available2024-10-22T14:59:17Z-
dc.date.issued2024-10-23-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31030-
dc.descriptionOpen Educational Resources (OER) are free Access materials that facilitate teaching and learning, and promote the development of mathematical logical thinking for the resolution of exercises and problems. This research is focused on analyzing open educational resources for the development of mathematical logical thinking in the subject of Mathematics in First Year Unified General Baccalaureate students. To achieve this, the study was based on a qualitative approach, with a descriptive scope, of a documentary type using documentary review techniques and indexing, accompanied by instruments such as: research logs, bibliographic and content files. The most relevant characteristics of OER are: inclusion and detailed explanation of problem situations, self-learning, freedom to modify mathematical contents, and elements such as: educational training contents, tools and implementation. These resources provide easy access to sufficient information for students to improve their knowledge by being active and innovative. Keywords: open educational resources, logical thinking, mathematics, teaching, learning.es_ES
dc.description.abstractLos Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales de acceso libre que facilitan la enseñanza y aprendizaje, y promueven el desarrollo del pensamiento lógico matemático para la resolución de ejercicios y problemas. Esta investigación está enfocada en analizar los recursos educativos abiertos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la asignatura de Matemática en estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado. Para ello se basó en un estudio de enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo, de tipo documental con técnicas de revisión documental y fichaje, acompañado de instrumentos como: bitácoras de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenidos. Las características más relevantes de los REA son: inclusión y explicación detallada de situaciones problemáticas, el autoaprendizaje, la libertad de modificar contenidos matemáticos; y elementos como: contenidos formativos educativos, herramientas e implementación. Estos recursos brindan la facilidad de acceder a información suficiente para que los estudiantes mejoren sus conocimientos siendo activos e innovadores. Palabras clave: recursos educativos abiertos, pensamiento lógico, matemáticas, enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOSes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleRecursos educativos abiertos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la asignatura de Matemática en estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MiryanBeatriz_ContentoJapon.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.