Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30916
Título : Déficit de atención y estrategias innovadoras para trabajar en el aula con estudiantes de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” periodo académico 2023-2024
Autor : Llerena Samaniego, Jessica Verónica
Lavanda Vasquez, Erick Damián
Palabras clave : DEFICIT DE ATENCION
ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y DOCENTES
Fecha de publicación : 17-oct-2024
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de integración curricular tuvo el objetivo de implementar estrategias innovadoras para mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes con déficit de atención del cuarto año de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”; fue un estudio cualitativo, de tipo descriptivo, diseño cuasiexperimental, y corte transversal. Se aplicó una entrevista y una ficha de observación, a la muestra poblacional. Como resultados encontrados el docente tiene conocimientos acerca de las estrategias innovadoras ya que utiliza estrategias como: el aula invertida, juegos de conducta con tarjetas de colores, tiempo fuera, tecnología educativa, así mismo conoce acerca de que es el déficit de atención e identifica fácilmente sus características como: son inquietos, se mueven demasiado y se distraen fácilmente, estos estudiantes necesitan que se les dé las pautas de la actividad de una forma más clara y precisa; tras estos resultados se identificó la necesidad de implementar una guía de estrategias innovadoras para los niños con déficit de atención estructurada con la finalidad de mejorar la atención de los niños con déficit de atención.
Descripción : The present curricular integration work had the objective of implementing innovative strategies to improve the teaching learning of students with attention deficit in the fourth year of the "Herlinda Toral" Educational Unit; it was a qualitative study, descriptive, quasi-experimental design, and cross-sectional. An interview and an observation form were applied to the population sample. As results found, the teacher has knowledge about innovative strategies since he uses strategies such as: the inverted classroom, behavioral games with colored cards, time out, educational technology, also knows about what attention deficit is and easily identifies its characteristics such as: they are restless, they move too much and are easily distracted, these students need to be given the guidelines of the activity in a clearer and more precise way; After these results, the need to implement a structured guide of innovative strategies for children with attention deficit was identified in order to improve the attention of children with attention deficit.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30916
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErickDamián_LavandaVasquez.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.