Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30886
Título : “Estilos de Crianza y Desarrollo del Lenguaje en niños de nivel Inicial II de la Unidad Educativa Gonzanamá, periodo 2024.”
Autor : Cárdenas Palacios, María Soledad
Loaiza Poma, Rosa Enith
Palabras clave : ESTILOS DE CRIANZA
DESARROLLO DE LENGUAJE
ESTIMULACIÓN
AMBIENTE FAMILIAR
Fecha de publicación : 16-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de integración curricular mencionado Estilos de Crianza y Desarrollo del Lenguaje en niños de nivel Inicial II de la Unidad Educativa Gonzanamá, periodo 2024. Se proyectó como objetivo general, analizar los estilos de crianza y el desarrollo del lenguaje en niños de nivel Inicial II de la “Unidad Educativa Gonzanamá” periodo 2024. Como objetivos específicos, Identificar los diversos estilos de crianza de los niños de nivel Inicial II de la “Unidad Educativa Gonzanamá”. Describir el desarrollo del lenguaje en niños de nivel Inicial II de la “Unidad Educativa Gonzanamá”. Determinar los estilos de crianza y el desarrollo del lenguaje en niños de nivel Inicial II de la “Unidad Educativa Gonzanamá”. Fue un estudio inductivo no experimental, con enfoque cualitativo, técnica la observación y un diseño causi experimental. Así mismo se realizó dos instrumentos una entrevista encaminada a docentes y una ficha de observación dirigida a los niños con el fin de obtener información sobre los estilos de crianza y el desarrollo del lenguaje, para la obtención de resultados se realizó la Triangulación de variables, utilizando una tabla en base al proceso. Como conclusión, se comprobó que existe una relación concluyente entre el estilo de crianza y el desarrollo del lenguaje que tienen efectos negativos en el desarrollo integral de los niños, Por ellos se recomienda que los padres acojan un estilo de crianza equilibrado y estimulen debidamente el lenguaje en el hogar para promover un desarrollo saludable en sus hijos. Palabras claves: Estilos de crianza, desarrollo de lenguaje, estimulación, ambiente familiar
Descripción : The present curricular integration work entitled “Parenting Styles and Language Development in children of Initial II of the “Unidad Educativa Gonzanamá”, 2024 academic year. The general objective was to analyze the parenting styles and the language development in children of the “Unidad Educativa Gonzanamá”, 2024 academic year. The specific objectives were; to identify the different parenting styles of Initial II children of the “Unidad Educativa Gonzanamá, to describe the language development in children of the “Unidad Educativa Gonzanamá”, and, to determine the parenting styles and the language development in children of the “Unidad Educativa Gonzanamá. It was a non-experimental inductive study, with a qualitative approach, observation technique and a quasi-experimental design. Furthermore, two instruments were developed, an interview directed to teachers and an observation form directed to children in order to gather information on parenting styles and language development, to obtain the results a triangulation of variables was carried out by using a table based on the process. To conclude, it was found that there is a strong relationship between parenting style and language development, which have a negative impact on the integral development of children. Therefore, it is recommended that parents adopt a balanced parenting style and properly stimulate language at home with the aim of promoting a healthy development in their children. Key words: family environment, language development, parenting styles, stimulation.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30886
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RosaEnith_LoaizaPoma.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.