Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30616
Título : Recursos digitales en el portal web del Ministerio de Educación que son utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en la Escuela de Educación Básica Particular Carpe Diem durante el año lectivo 2023-2024.
Autor : Sánchez Landin, Johnny Héctor
Salinas Pintado, Carmen Maribel
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
PORTAL WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
RECURSOS DIGITALES
Fecha de publicación : 20-sep-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular denominado: Recursos digitales en el portal web del Ministerio de Educación que son utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en la Escuela de Educación Básica Particular Carpe Diem durante el año lectivo 2023-2024, cuyo objetivo general enmarca en analizar los recursos digitales del portal web del Ministerio de Educación que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en la Escuela de Educación Básica Particular Carpe Diem durante el año lectivo 2023-2024. Es base a ello, en el proceso metodológico de la investigación se enmarca en método transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo exploratoria/descriptiva. Cabe resaltar que, se aplicó un cuestionario con la técnica de la encuesta, donde se tomó como muestra a 12 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Luego, en base a los resultados alcanzados, se logró analizar que el recurso digital del Ministerio del Ecuador que más utilizan es el “El gato atrapado” con un porcentaje total de 36%, y una totalidad de 16% con los dos recursos que nunca utilizan los cuales poseen el nombre de: “Literatura dibujada Aprender a tiempo” y “Juntos leemos. Finalmente se concluye que, al emplear correctamente los recursos educativos digitales en el aula, mejora de manera positiva en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua y Literatura. Palabras claves: Lengua y Literatura, Portal web del Ministerio de Educación, Proceso de Enseñanza aprendizaje, Recursos digitales.
Descripción : The present Curricular Integration Work entitled "Digital Resources on the Ministry of Education's Website Used in the Teaching-Learning Process of Language and Literature Subject at Carpe Diem Private Basic Education School during the Academic Year 2023-2024" aims to analyze the digital resources available on the Ministry of Education's website utilized by teachers in the teaching-learning process of the Language and Literature subject at Carpe Diem Private Basic Education School during the academic year 2023-2024. The methodological approach of the research is based on a transversal method, with a quantitative and exploratory/descriptive focus. It is noteworthy that a questionnaire using the survey technique was applied, with a sample consisting of 12 Language and Literature subject teachers. Based on the results obtained, it was found that the most utilized digital resource from the Ecuadorian Ministry is "El gato atrapado" with a total percentage of 36%, while "Literatura dibujada Aprender a tiempo" and "Juntos leemos" were the two resources that were never used, both with a total percentage of 16%. Finally, it is concluded that the appropriate use of digital educational resources in the classroom positively enhances the teaching-learning process of Language and Literature. Key words: Language and Literature, Ministry of Education's website, Teaching-Learning Process, Digital Resources.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30616
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarmenMaribel_SalinasPintado.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.