Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30585
Título : Recursos educativos digitales que apoyan el aprendizaje de la asignatura de Matemática de la Escuela de Educación Básica Particular Carpe Diem de la ciudad de Loja, año lectivo 2023 – 2024
Autor : González Escarabay, Jorge Iván
Díaz Aldeán, Kerly Brigith
Palabras clave : RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 17-sep-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Los recursos educativos digitales, actualmente han adquirido una relevancia significativa en el ámbito educativo, ya que contribuyen al desarrollo de los contenidos y permite a los docentes fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ende, el objetivo principal de esta investigación es analizar los recursos educativos digitales que apoyan el aprendizaje de la asignatura de Matemática, llevado a cabo en la Escuela de Educación Básica Particular Carpe Diem. Para desarrollar esta investigación se parte de la metodología, que consiste en el método deductivo, con un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo. La población de estudio está compuesta por 10 docentes del área de matemática, asimismo, se elaboró un cuestionario estructurado mismo que fue aplicado mediante la técnica de encuesta considerando la siguiente escala de Likert: Siempre = 3, ocasionalmente = 2 y Nunca= 1, el instrumento conformado por 3 dimensiones, la primera establece la información general de la población, la segunda trata del uso de los recursos educativos digitales, la tercera corresponde a los recursos educativos digitales del área de matemática. Se recolectó los datos y se organizó mediante estadística descriptiva, cuyos resultados permitieron analizar y caracterizar los recursos educativos digitales de Educación Básica, posteriormente se describen los recursos que utilizan los docentes como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se concluye que el recurso Khan Academy es utilizado siempre por los docentes en sus clases, así mismo, ocasionalmente es usado el recurso Edufichas y nunca es empleado el recurso Retomates. Palabras Claves: Recursos Educativos Digitales, Matemática, Aprendizaje, Educación Básica.
Descripción : Digital educational resources have currently acquired significant relevance in the academic field, since they contribute to the development of content and allow teachers to strengthen the teaching-learning process. Therefore, the main objective of this research is to analyze the digital educational resources that support the learning of the subject of Mathematics, carried out at the Escuela de Educación Básica Particular Carpe Diem. To develop this research, the methodology is based on the deductive method, with a quantitative and descriptive approach. The study population is composed of 10 teachers in the area of mathematics, likewise, a structured questionnaire was developed and applied through the survey technique, considering the following Likert scale: Always = 3, occasionally = 2 and, Never = 1, the instrument consists of 3 dimensions, the first establishes the general information of the population, the second deals with the use of digital educational resources, the third corresponds to the digital educational resources in the area of mathematics. The data was collected and organized through descriptive statistics, those results allowed to analyze and characterize the digital educational resources of Basic Education, then describe the resources that teachers use as support in the teaching-learning process, where it was concluded that the resource Khan Academy is always used by teachers in their classes, likewise, occasionally the resource Edufichas is used and the resource Retomates is never used. Keywords: Digital Educational Resources, Mathematics, Learning, Basic Education.  
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30585
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KerlyBrigith_DiazAldean.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.