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Título : Auditoría de Gestión Al Componente de Talento Humano (Personal Docente, Administrativo) de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, Periodo 2021.
Autor : Villacrés Maurad, Odalis Maritza
Maza Guaman, Marlon Jonathan
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORIA DE LA GESTION
TALENTO HUMANO
PERSONAL DOCENTE
Fecha de publicación : 27-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular, titulado Auditoría de Gestión Al Componente de Talento Humano (Personal Docente, Administrativo) de la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo”, Periodo 2021., se lo planteo con la finalidad de evaluar el sistema de control interno para conocer la eficiencia, eficacia y cumplimiento de las actividades, operaciones desarrolladas en conjunto de la Unidad Educativa utilizando cuestionarios de control interno para el subcomponente personal administrativo. La verificación del cumplimiento de las leyes y reglamentos en las actividades que son encomendadas a los directivos de la Institución, así como el control del nivel de ejecución de las actividades, se realizan programas utilizando indicadores de gestión para determinar su eficacia y eficiencia, y finaliza con la presentación de un informe que incluye comentarios, conclusiones y recomendaciones para mejorar la gestión del control interno de la institución. Para el desarrollo de la evaluación se llevó a cabo cada una de las fases, los métodos utilizados en la auditoría de gestión; Primero, fue una visita previa a la institución educativa auditada que consiste en obtener un conocimiento integral de entidad, donde se aplicó la técnica de entrevista al personal de la entidad, facilitando recopilar información relacionada con la gestión de los subcomponentes Personal Administrativo y Personal Docente, lo que facilitó, la ejecución de los programas y procedimientos de auditoría a implementar permitiendo la identificación de deficiencias convertidas en hallazgos con sus respectivas evidencias que ayudaron a elaborar el informe final de auditoría, el cual incluye comentarios, conclusiones y recomendaciones para fortalecer el sistema de control interno. Como resultado del Trabajo de Integración Curricular se determinó que en la entidad objeto de la auditoría de gestión, no cuentan con manuales generales actualizados y con indicadores de gestión que permitan medir la eficiencia, eficacia y el cumplimiento de las actividades que desarrolla la institución
Descripción : This Curricular Integration Work, entitled Management Audit of the Human Talent Component (Teaching and Administrative Staff) of the Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, Period 2021, was proposed with the purpose of evaluating the internal control system to know the efficiency, effectiveness and compliance of the activities, operations developed by this educational institution using internal control questionnaires for the administrative staff subcomponent. The verification of compliance with laws and regulations in the activities which are entrusted to the institution’s administrators, as well as the control of the level of execution of the activities, programs are carried out using management indicators to determine their effectiveness and efficiency, and finalize with the presentation of a report that includes comments, conclusions and recommendations to improve the institution's internal control management. For the development of this audit, each of its phases was applied, the methods used in the management audit; first, a prior visit was made to the audited educational institution, which consisted of obtaining comprehensive knowledge of the entity, where an interview technique was carried out with the staff of this high school, which helped collect information related to the management of the Administrative Staff subcomponents and Teaching Staff, which facilitated the execution of the audit programs and procedures to be implemented, allowed the identification of deficiencies converted into findings with their respective evidence that helped prepare the final audit report, which included comments, conclusions and recommendations for strengthen the internal control system. As a result of the Curricular Integration Work, it was determined that the entity that is the subject of the management audit does not have updated general manuals and management indicators that allow measuring the efficiency, effectiveness and compliance of the activities carried out by the institution.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30147
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