Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29654
Título : Análisis de la tendencia del consumo y preferencia de contenido streaming de la plataforma YouTube: de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, modalidad presencial. Periodo de investigación: noviembre, 2023.
Autor : Fausto, Boada Hurtado
Pullaguari Armijos, Jhonny Cristian
Palabras clave : CONSUMO
PREFERENCIA
STREAMING
TENDENCIA
YOUTUBE
Fecha de publicación : 26-abr-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Los avances tecnológicos han transformado significativamente diversas industrias, incluida la audiovisual, destacando la importancia de entender las tendencias de consumo de audiencias en plataformas como YouTube. Este estudio se enfoca en los estudiantes de modalidad presencial de la Universidad Nacional de Loja, evaluando sus hábitos y preferencias de consumo en YouTube en el mes de noviembre de 2023. Se analiza el consumo y las preferencias de contenido en streaming, asimismo los factores que influyen en la selección de este contenido. La investigación combinó enfoques exploratorios, cualitativos y cuantitativos, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para recolectar datos. Los hallazgos de esta investigación arrojan que el 97.3% de los 407 alumnos encuestados usan YouTube, dedicando en promedio 2 horas diarias a visualizar contenidos por el celular principalmente de entretenimiento con un 38.9%. Los contenidos más populares incluyen música, tutoriales, documentales y películas, con una marcada preferencia por creadores de contenido extranjeros con un 75.4% sobre los nacionales con 24.6 puntos porcentuales. Este estudio subraya el papel vital de YouTube como fuente de entretenimiento, información y crecimiento personal para los jóvenes universitarios, sugiriendo una continua predilección por esta plataforma para acceder a una diversa gama de contenidos. Palabras claves: Consumo; Preferencia; Streaming; Tendencia; YouTube.
Descripción : Technological advances have significantly transformed various industries, including the audiovisual industry, highlighting the importance of understanding audience consumption trends on platforms such as YouTube. This study focuses on on-site students of the Universidad Nacional de Loja, evaluating their consumption habits and preferences on YouTube in the month of November 2023. It analyzes the consumption and preferences of streaming content, as well as the factors that influence the selection of this content. The research combined exploratory, qualitative and quantitative approaches, using the survey as a technique and the questionnaire as an instrument to collect data. The findings of this research show that 97.3% of the 407 students surveyed use YouTube, spending an average of 2 hours per day viewing mobile content, mainly entertainment content (38.9%). The most popular content includes music, tutorials, documentaries, and movies, with a marked preference for foreign content creators with 75.4% over nationals with 24.6 percentage points. This study underscores the vital role of YouTube as a source of entertainment, information and personal growth for young college students, suggesting a continued predilection for this platform to access a diverse range of content. Keywords: Consumption; Preference; Streaming; Trend; YouTube.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29654
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JhonnyCristian_ PullaguariArmijos.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.