Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29517
Título : Pausas Activas para mejorar el bajo rendimiento de los estudiantes de séptimo grado, escuela “Miguel Riofrío”, Loja 2023-2024
Autor : Arévalo Torres, José Luis
Cueva Betancourt, Robbi Mauricio
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
Fecha de publicación : 10-abr-2024
Editorial : Loja
Resumen : La investigación titulada Pausas Activas para mejorar el bajo rendimiento de los estudiantes de séptimo grado, escuela “Miguel Riofrío”, Loja 2023-2024; tiene como objetivo general: Contribuir con diferentes actividades para la implementación de pausas activas educativas para mejorar el bajo rendimiento académico del séptimo grado de Educación Básica de la escuela Miguel Riofrío; los métodos que se utilizaron fueron: científico, estadístico, descriptivo, sintético e inductivo, deductivo, y bibliográfico; para la obtención de la información se llevó a cabo mediante una entrevista a la docente y a los estudiantes se aplicó una encuesta sobre las pausas activas para mejorar el bajo rendimiento; la población investigada comprende una docente y veintiún estudiantes; los resultados permitieron determinar que los estudiantes presentaban un bajo rendimiento académico, con la finalidad de apoyar al fortalecimiento del rendimiento académico se diseñó una propuesta alternativa (Recargando energías) la misma que contribuyo de una manera significativa al mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes, ya que al ser aplicada de manera correcta es de gran utilidad para generar acciones positivas, fortaleciendo la concentración, activar la memoria, reducir los niveles de estrés y fatiga muscular. De todo el trabajo investigativo se concluye que las pausas activas ayudan a fomentar la participación de los estudiantes mejorando sus resultados en el rendimiento académico; ante lo cual se invita a los docentes a que tomen en cuenta las pausas activas al momento de impartir las diferentes asignaturas como estrategia beneficiosa y vital para que asimile de mejor manera el conocimiento el estudiante.
Descripción : The research entitled Active Pauses to improve the low performance of seventh grade students, school "Miguel Riofrio", Loja 2023-2024; has as general objective: To contribute with different activities for the implementation of educational active pauses to improve the low academic performance of the seventh grade of Basic Education of the school Miguel Riofrio; the methods that were used were: scientific, statistical, descriptive, synthetic and inductive, deductive, and bibliographic; to obtain the information, an interview was conducted with the teacher and the students and a survey was applied about the active breaks to improve low performance; the research population included one teacher and twenty-one students; The results allowed us to determine that the students presented a low academic performance, in order to support the strengthening of academic performance an alternative proposal was designed (Recharging energies) which contributed in a significant way to the improvement of the academic performance of students, since when applied correctly it is very useful to generate positive actions, strengthening concentration, activating memory, reducing stress levels and muscle fatigue. From all the research work it is concluded that active breaks help to encourage student participation improving their results in academic performance; therefore, teachers are invited to take into account active breaks when teaching different subjects as a beneficial and vital strategy for students to assimilate knowledge in a better way.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29517
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RobbiMauricio_CuevaBetancourt.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.