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Título : Medios Digitales Públicos como herramienta de promoción turística para la ciudad de Loja
Autor : Román Aguirre, Rubén Darío
Peña Andrade, Marjorie Alexandra
Palabras clave : TURISMO
MEDIOS DIGITALES
LOJA
PROMOCION TURISTICA
Fecha de publicación : 15-feb-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Los medios digitales actualmente están apoyando mucho al marketing turístico tanto en lo privado como en lo público, por ello la presente investigación planteo como objetivo general determinar la promoción turística del sector público para la ciudad de Loja a través de medios digitales, así mismo se plantearon 2 objetivos específicos: Describir los medios digitales públicos de promoción turística que se están aplicando en la ciudad de Loja , para lo cual se realizó un diagnóstico de toda la información digital que se utiliza en las principales entidades públicas relacionadas al turismo en la ciudad de Loja, se realizó el levantamiento de información mediante el método de observación directa, apoyado en la técnica de la entrevista a los servidores públicos que manejan la promoción turística en sus instituciones. El segundo objetivo, definir el medio digital más adecuado para la promoción turística de la ciudad de Loja, se lo cumplió mediante el apoyo de la técnica de la encuesta a usuarios de los medios digitales públicos y aplicando los resultados del objetivo 1 y de la encuesta que es parte del objetivo 2, en el FODA simple y FODA estratégico para obtener las estrategias y medios digitales más adecuados para la promoción turística de la ciudad de Loja. Dentro de los resultados obtenidos se determinó que todas las instituciones públicas analizadas no realizan la promoción turística mediante su página web, estas están desactualizadas, y no existe interés en interactuar a través de ellas, más bien lo hacen por medio de sus redes sociales como Facebook, Instagram entre otros, concluyendo que hacen uso de medios digitales utilizados tanto por instituciones públicas como por privadas y población en general.
Descripción : Digital media are currently supporting a lot of tourism marketing, both private and public, so this research was raised as a general objective to determine the tourism promotion of the public sector in the city of Loja through digital media; likewise, two specific objectives were raised: Describe the public digital media for tourism promotion that are being applied in the city of Loja, for which a diagnosis of all digital information that is used in the main public entities related to tourism in the city of Loja was made. For this, the information survey was conducted through the method of direct observation, supported by the technique of interviewing public servants who manage tourism promotion in their institutions. The second objective, to define the most appropriate digital media for tourism promotion in the city of Loja, was accomplished through the support of the technique of the survey among users of public digital media and applying the results of objectives 1 and 2 in the simple SWOT and strategic SWOT to obtain the strategies and most appropriate digital media for tourism promotion in the city of Loja. Among the results obtained, it was determined that all public institutions analyzed do not promote tourism through their websites; these are outdated, and there is no interest in interacting through them; rather, they do it through their social networks such as Facebook and Instagram, among others, concluding that they make use of digital media used by both public and private institutions and the general population.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29107
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