Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28879
Título : La gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas en Educación Básica Superior
Autor : Ruiz Peralta, Karina Alejandra
Alejandro Rueda, Lisbeth Claudia
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación : 26-ene-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas constituyen una alternativa para innovar el aula y atender las necesidades educativas actuales, por ello, la presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la gamificación y el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas en Educación Básica Superior; se basó en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, cuyo método fue la revisión documental; para la recolección de información se utilizó la técnica del fichaje, cuyos instrumentos fueron la bitácora de búsqueda y las fichas bibliográficas y de contenido, además, los resultados se analizaron en tablas de sistematización, donde se determinó que los docentes no aplican la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas debido a la confusión del término y al desconocimiento de la correcta implementación de esta metodología; sin embargo, al ser aplicada adecuadamente genera importantes beneficios a la educación. Palabras clave: gamificación, enseñanza, aprendizaje, Matemáticas, Educación Básica Superior.
Descripción : The research project was to analyze the effects that gamification had on the teaching-learning process of Mathematics in Higher Basic Education. It was based on a qualitative approach with descriptive scope whose method was, the documentary review. For the collection of information the signing technique was used, its respective instruments being; the search log and the bibliographic and content cards. In addition, the results were analyzed in systematization tables, where it was determined that teachers do not apply gamification in the teaching-learning process of Mathematics. This is due to the confusion surrounding the term and the lack of knowledge regarding the correct implementation of this methodology; however, when properly applied, it generates important benefits to education. Keywords: gamification, teaching, learning, Mathematics, higher basic education.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28879
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LisbethClaudia_AlejandroRueda.pdfEl trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicarse como Artículo Científico.11,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.