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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28879
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ruiz Peralta, Karina Alejandra | - |
dc.contributor.author | Alejandro Rueda, Lisbeth Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T16:15:27Z | - |
dc.date.available | 2024-01-26T16:15:27Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-26 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28879 | - |
dc.description | The research project was to analyze the effects that gamification had on the teaching-learning process of Mathematics in Higher Basic Education. It was based on a qualitative approach with descriptive scope whose method was, the documentary review. For the collection of information the signing technique was used, its respective instruments being; the search log and the bibliographic and content cards. In addition, the results were analyzed in systematization tables, where it was determined that teachers do not apply gamification in the teaching-learning process of Mathematics. This is due to the confusion surrounding the term and the lack of knowledge regarding the correct implementation of this methodology; however, when properly applied, it generates important benefits to education. Keywords: gamification, teaching, learning, Mathematics, higher basic education. | es_ES |
dc.description.abstract | Las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas constituyen una alternativa para innovar el aula y atender las necesidades educativas actuales, por ello, la presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la gamificación y el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas en Educación Básica Superior; se basó en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, cuyo método fue la revisión documental; para la recolección de información se utilizó la técnica del fichaje, cuyos instrumentos fueron la bitácora de búsqueda y las fichas bibliográficas y de contenido, además, los resultados se analizaron en tablas de sistematización, donde se determinó que los docentes no aplican la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas debido a la confusión del término y al desconocimiento de la correcta implementación de esta metodología; sin embargo, al ser aplicada adecuadamente genera importantes beneficios a la educación. Palabras clave: gamificación, enseñanza, aprendizaje, Matemáticas, Educación Básica Superior. | es_ES |
dc.format.extent | 189 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR | es_ES |
dc.title | La gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas en Educación Básica Superior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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LisbethClaudia_AlejandroRueda.pdf | El trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicarse como Artículo Científico. | 11,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
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