Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28837
Título : Programa aventura pirata como estrategia psicopedagógica para mejorar la atención en un estudiante con déficit de atención del sexto grado de la escuela de educación básica 18 de Noviembre, 2023.
Autor : Medina Muñoz, Ruth Patricia
Granda Cano, Raisa Lorena
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS
ENFOQUE COGNITIVO CONDUCTUAL
TDA
Fecha de publicación : 22-ene-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado: Programa Aventura pirata como estrategia psicopedagógica para mejorar la atención en un estudiante con déficit de atención del sexto grado de la Escuela de Educación Básica “18 de Noviembre”,2023, tuvo como objetivo mejorar la atención mediante el Programa Aventura pirata como estrategia psicopedagógica en un estudiante de la Escuela de Educación Básica “18 de Noviembre”,2023. La presente investigación se la realizo bajo el enfoque cuali-cuantitativo o mixto, de tipo descriptivo, diseño cuasiexperimental, corte transversal, el tipo de método es un estudio de caso. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la entrevista semiestructurada, ficha psicopedagógica, el test de atención (d2), ficha de logros y la técnica del pre y post test. Los resultados obtenidos del test establecen que la estudiante tiene un nivel de atención bajo el cual afecta directamente a su rendimiento académico, con esta problemática se planifico y ejecuto el programa Aventura pirata dando como resultado que el estudiante logra mejorar su nivel de atención. Se concluye que la intervención psicopedagógica tuvo un impacto significativo en el nivel atencional del estudiante. Palabras clave: Déficit de atención, estrategias psicopedagógicas, enfoque cognitivo conductual, TDA.
Descripción : The present degree work denominated: Pirate Adventure Program as a psycho-pedagogical strategy to improve attention in a student with attention deficit in the sixth grade of the “18 de Noviembre” Basic Education School, 2023, aimed to improve attention through the Program Pirate adventure as a psycho-pedagogical strategy in a student at the “18 de Noviembre” Basic Education School, 2023. This research was carried out under the qualitative-quantitative or mixed approach, descriptive type, quasi-experimental design, cross-sectional, the type of method is a case study. The techniques and instruments used were: the semi-structured interview, psycho-pedagogical sheet, the attention test (d2), achievement sheet and the pre- and post-test technique. The results obtained from the test establish that the student has a low level of attention which directly affects her academic performance. With this problem, the Pirate Adventure program was planned and executed, resulting in the student managing to improve his level of attention. It is concluded that the psychopedagogical intervention had a significant impact on the student's attention level. Keywords: Attention deficit, psychopedagogical strategies, cognitive behavioral approach, ADD.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28837
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RaisaLorena_GrandaCano.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.