Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27922
Título : El internet y su incidencia en la conducta de los estudiantes de octavo grado de la escuela Ing. Alfonso Coronel, Catamayo 2023
Autor : Espinoza León, Mariana Elizabeth
Ayala Duarte, Lauro Iván
Palabras clave : INTERNET
CONDUCTA
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA.
Fecha de publicación : 14-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación denominada El internet y su incidencia en la conducta de los estudiantes de octavo grado de la escuela Ing. Alfonso Coronel, Catamayo 2023, tiene como objetivo general: determinar la incidencia del internet en la conducta de los estudiantes de octavo grado de la escuela Ing. Alfonso Coronel; y como objetivos específicos, diagnosticar la realidad actual existente entre la conducta de los estudiantes del 8vo grado “A” y el uso excesivo del internet; plantear una propuesta de mejoramiento educativo que permita solucionar la problemática existente en relación al uso excesivo del internet por parte de los estudiantes de 8vo grado; y, ejecutar la propuesta de mejoramiento educativo para el adecuado uso del internet en los estudiantes. El tipo de estudio es descriptivo con un diseño no experimental transeccional; tiene un enfoque mixto, lo que permitió evidenciar la incidencia del uso del internet en los estudiantes; se utilizaron diversos métodos, tales como: analítico, sintético, estadístico, hermenéutico; las técnicas que se utilizaron fueron: entrevista y encuesta; como instrumento de investigación: cuestionario semi estructurado; la población participante estuvo constituida por veinte estudiantes y cinco docentes; los procedimientos fueron: para el diagnóstico, fundamentación teórica, tabulación de datos, análisis e interpretación, desarrollo de la discusión, y la elaboración de conclusiones y recomendaciones, las que permitieron el planteamiento de una propuesta con el fin de analizar puntos clave en relación al uso del internet, que van de la mano del aprendizaje significativo y que aportan al desarrollo eficiente en el aprendizaje de los estudiantes, si estas técnicas son aplicadas de manera correcta. Palabras clave: Internet, conducta, aprendizaje, tecnología.  
Descripción : The present research, entitled The Internet and its impact on the behavior of eighth-grade students at Ing. Alfonso Coronel School, Catamayo 2023, aims to determine the overall impact of the internet on the behavior of eighth-grade students at Ing. Alfonso Coronel School. The specific objectives are to diagnose the current reality regarding the behavior of students in 8th grade "A" and their excessive internet usage, propose an educational improvement plan to address the existing issues related to excessive internet usage among 8th-grade students, and implement the educational improvement plan to promote proper internet use among the students. The study type is descriptive with a non-experimental transectional design, adopting a mixed approach that allowed for an exploration of the impact of internet usage on students. Various methods were employed, such as analytical, synthetic, statistical, and hermeneutical approaches, with techniques including interviews and surveys. The research instrument used was a semi-structured questionnaire, and the participating population consisted of twenty students and five teachers. The procedures involved diagnosis, theoretical foundation, data tabulation, analysis, interpretation, development of discussion, and formulation of conclusions and recommendations. These steps facilitated the proposal of a plan to analyze key points related to internet usage, aligning with meaningful learning and contributing to efficient student learning development if these techniques are correctly applied. Keywords: Internet, behavior, learning, technology.  
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27922
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LauroIván_AyalaDuarte.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.