Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenriquez Mendoza, Eduardo Fabio-
dc.contributor.authorArmijos Chamba, Thalia Michelle-
dc.date.accessioned2023-09-08T15:22:15Z-
dc.date.available2023-09-08T15:22:15Z-
dc.date.issued2023-09-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27878-
dc.descriptionThis research focuses on analyzing the relationship between service-learning and the strengthening of soft skills in seventh-grade students of the Institución General Básica Alonso de Mercadillo, Loja, during the 2022-2023 academic period. Although there is research on service-learning in other countries, no contextualized proposals have been made for this specific environment. The research poses questions to guide the search for and collection of information. The methodology used combines qualitative and quantitative approaches in a non-experimental design. Various tools have been used, such as document analysis, interviews, observation sheets and focus groups. The first phase collected quantitative data, laying the groundwork for the second phase, which was qualitative in nature. Scientific methods such as descriptive, deductive, analytical and statistical methods were used to approach the study of the variables in question and to obtain a complete and detailed view of the relationship between service-learning and the strengthening of soft skills in students. Keywords: service-learning and soft skills, role of the teacher, teaching-learning  es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en analizar la relación entre el aprendizaje-servicio y el fortalecimiento de habilidades blandas en estudiantes de séptimo grado de la Institución General Básica Alonso de Mercadillo, Loja, durante el período académico 2022-2023. Aunque existen investigaciones sobre el aprendizaje-servicio en otros países, no se han realizado propuestas contextualizadas para este entorno específico. La investigación plantea interrogantes para guiar la búsqueda y recopilación de información. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos en un diseño no experimental. Se han utilizado diversas herramientas, como el análisis de documentos, entrevistas, fichas de observación y grupos de discusión. La primera fase recopiló datos cuantitativos, sentando las bases para la segunda fase, de naturaleza cualitativa. Se utilizaron métodos científicos como descriptivo, deductivo, analítico y estadístico para abordar el estudio de las variables en cuestión y obtener una visión completa y detallada sobre la relación del aprendizaje-servicio y el fortalecimiento de habilidades blandas en los estudiantes. Palabras clave: aprendizaje-servicio y habilidades blandas, rol del docente, enseñanza- aprendizajees_ES
dc.format.extent77 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE-SERVICIOes_ES
dc.subjectHABILIDADES BLANDASes_ES
dc.subjectROL DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.titleAprendizaje-Servicio para el fortalecimiento de las habilidades blandas de séptimo grado de la Institución General Básica Alonso de Mercadillo, Loja 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ThaliaMichelle_ArmijosChamba.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.