Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27695
Título : El Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Física de Segundo de Bachillerato General Unificado
Autor : Vivanco Román, Jorge Vicente
Correa Sanchez, Paola Soledad
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
FÍSICA
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar el método de Aprendizaje Basado en Problemas en la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de Física, posee un enfoque de investigación cualitativo con diseño documental, apoyándose del método de investigación de revisión bibliográfica, utilizando la técnica de fichaje mediante instrumentos de fichas de contenido y bibliográficas. Para el procesamiento de la información se utilizó líneas de tiempo de cada una de las variables, de esta forma fue posible llegar a los resultados y discutirlos, concluyendo que el Aprendizaje Basado en Problemas es importante para el proceso de enseñanza aprendizaje porque genera en el estudiante destrezas necesarias para la educación actual como son: autonomía, construcción del conocimiento, pensamiento crítico y la posibilidad de contextualizar la realidad con los contenidos teóricos. Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas, metodología de la enseñanza, enseñanza- aprendizaje, física.
Descripción : The objective of this research is to analyze the Problem-Based Learning method in the importance of the Physics teaching-learning process, it has a qualitative research approach with documentary design, supported by the bibliographic review research method, using the checking technique by means of content and bibliographic cards instruments. For the processing of the information, time lines were used for each of the variables, in this way it was possible to arrive at the results and discuss them, concluding that Problem-Based Learning is important for the teaching-learning process because it generates in the student skills necessary for current education such as: autonomy, knowledge construction, critical thinking and the possibility of contextualizing reality with the theoretical contents. Key words: Problem-Based Learning, teaching methodoly, teaching-learning, physics.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27695
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Soledad _Correa Sanchez_....pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.