Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27312
Título : Los Títeres en la Lectura Comprensiva del Tercer Grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, de la ciudad de Loja, 2022- 2023
Autor : Valle Vargas, Miguel Enrique
Caicedo Saez, Rosa Angélica
Palabras clave : TITERES
LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 21-jun-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación está enfocada en: Los Títeres en la Lectura Comprensiva del Tercer Grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, de la ciudad de Loja, 2022-2023, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general, Determinar la incidencia de los títeres en la enseñanza de la lectura comprensiva en los estudiantes del Tercer Grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, de la ciudad de Loja, 2022-2023, para ello se plantearon tres objetivos específicos: el primero, Diagnosticar el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de Tercer Grado; el segundo, Elaborar una propuesta mediante títeres para fortalecer la lectura comprensiva en los estudiantes de Tercer Grado y el tercero, Evaluar el impacto del uso de los títeres en el mejoramiento de lectura comprensiva en los estudiantes del Tercer Grado, así mismo se trabajó con la siguiente metodología que fue de enfoque mixto, tipo de investigación descriptiva, de diseño no experimental, método analítico, sintético, hermenéutico, técnicas (Observación, encuesta) instrumentos (Entrevista, cuestionario pre y post evaluativo ), la población estuvo constituido por 16 estudiantes y 1 docente, se concluye que el uso de títeres en lectura comprensiva resultan ser beneficiosos de modo que se logra captar la atención del estudiante, a la vez, los mismos logran perder la timidez y llegan a formar parte del cuento o lectura de manera directa dando así un buen mejoramiento en su nivel de lectura comprensiva en torno a su aprendizaje. Palabras clave: Títeres, Lectura comprensiva, Niveles de lectura, Aprendizaje, Docente-Estudiante.
Descripción : The present research is about: Puppets in Reading Comprehension for Third Grade students at the Padre Julián Lorente School in the city of Loja, 2022-2023. The general objective is to determine the impact of puppets on teaching reading comprehension for Third Grade students at the Padre Julián Lorente School in the city of Loja, 2022-2023. To achieve this, three specific objectives were proposed: the first one was to diagnose the level of reading comprehension of Third Grade students; the second one was to develop a proposal using puppets to strengthen reading comprehension in Third Grade students; and the third one was to evaluate the impact of using puppets on the improvement of reading comprehension in Third Grade students. The methodology used was a mixed approach, descriptive research type, non- experimental design, analytical, synthetic, and hermeneutic method, with techniques such as observation and survey, and instruments such as interviews and pre- and post-evaluative questionnaires. The population consisted of 16 students and 1 teacher. The study concludes that the use of puppets in reading comprehension is beneficial, as it captures the students' attention and helps them overcome shyness, allowing them to become actively involved in the story or reading and leading to a significant improvement in their level of reading comprehension in the Third Grade. Keywords: Puppets, Reading Comprehension, Levels of Reading Comprehension, Teacher, Student.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27312
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RosaAngélica_CaicedoSaez.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.