Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26860
Título : Recursos didácticos en el aprendizaje de las sucesiones de la matemática, séptimo A, escuela de Educación Básica Cisol Educare de Loja, 2022-2023
Autor : Lozano Guaillas, Segundo Abel
Saca Saca, Jhon Xavier
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
MATEMATICA
Fecha de publicación : 19-abr-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobre: Los recursos didácticos para el aprendizaje de las sucesiones de la matemática, séptimo A, escuela de Educación Básica Cisol Educare de Loja, 2022-2023; se trabajó con el siguiente objetivo general: Analizar la influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de las sucesiones de la matemática, séptimo A, escuela de Educación Básica Cisol Educare de Loja, 2022-2023; así mismo se empleó los métodos científico, descriptivo, analítico, sintético, deductivo e inductivo, cuyas técnicas fue una encuesta dirigida a los estudiantes, una entrevista dirigida a la docente, obteniendo así una población de 26 talentos humanos distribuidos por 25 estudiantes y 1 docente; con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se consiguió a determinar que gracias a la aplicación de los recursos didácticos se alcanzó el aprendizaje de las sucesiones, puesto que a través de una guía didáctica con talleres aplicados se logró desarrollar el pensamiento razonable y reflexivo del discente, dado que, la docente se centra en el uso frecuente del texto base, además hace uso de poco material impreso como plantillas, imágenes que deben ser primordiales para atraer la participación y adquirir el conocimiento de los estudiantes. Ante lo cual se concluye que el uso de recursos didácticos tiene una gran relevancia en el aprendizaje de las sucesiones, debido a que estos permiten captar la atención y motivar su formación, despertando la creatividad y el interés por aprender. Palabras Clave: Recursos didácticos, aprendizaje, sucesiones, matemática, participación, creatividad.
Descripción : This research work about Didactic Resources for Mathematics’ Learning with students of seventh “A”, at Cisol Educare School in Loja, during the 2022-2023 school year. The general objective was to analyze the influence of didactic resources in the learning of successions in mathematics with students of seventh “A”, at Cisol Educare School in Loja city, during the 2022-2023 school year; likewise the scientific, descriptive, analytical, synthetic, deductive and inductive methods were used, the techniques were: a survey applied to the students, an interview given to the teacher, the target population was 26 human beings distributed by 25 students and one teacher. In order to solve the investigated problem, it was determined the use of the didactic resources in the learning of successions was effective, since through a didactic guide with applied workshops it was possible to develop the reasonable and reflective thinking of the students, the teacher focuses on the frequent use of the basic text, also the teacher uses printed material such as templates, images that should be essential to catch the students attention and to acquire the students´ knowledge. Therefore, it is concluded that the use of didactic resources has a great relevance in the sequences learning of mathematics, because they allow to catch the attention and motivate their formation, awakening creativity and interest in learning. Key words: Didactic resources, learning, sequences, mathematics, participation, creativity.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26860
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JhonXavier_SacaSaca.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.