Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26799
Título : Recursos didácticos innovadores para la enseñanza de los Estudios Sociales, 6 grado “A”, de la escuela Matilde Hidalgo de Procel, Loja 2022-2023
Autor : Espinoza León, Espinoza León
Jimenez Pardo, Cristhian Damian
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 14-abr-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobre: Recursos didácticos innovadores para la enseñanza de los Estudios Sociales, 6 grado “A”, de la escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, Loja 2022-2023, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de los recursos didácticos innovadores en la enseñanza de los Estudios Sociales en los alumnos de sexto “A” de la escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, Loja 2022-2023, donde su tipo de estudio es descriptivo con un diseño no experimental; tiene un enfoque mixto, se utilizaron diversos métodos, tales como: descriptivos, inductivo, analítico, deductivo, hermenéutico, observacional y estadístico y con las técnicas de la encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente, la población estuvo compuesta por 23 talentos humanos, distribuidos por 22 estudiantes y 1 docente, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se llegó a determinar que con la ayuda de los recursos educativos innovadores los estudiantes aprenden de la mejor manera ya que pueden manipularlos y hacer que sus clases no sean aburridas. Se deduce que los materiales didácticos innovadores inciden en la enseñanza de los estudiantes ya que, implica que el estudiante se involucre en su proceso educativo, adquiera responsabilidades y se comprometa a revisar el recurso previo para formar parte de las actividades de aplicación práctica mediante las cuales pueda aplicar lo aprendido en el salón de clases. Con esta estrategia y protagonismo que se brinda al estudiante se requiere de una adaptación de este para que se adecúe y sea capaz de trabajar de la mejor manera. Palabras clave: Recursos didácticos, Innovadores, Enseñanza, Estudios Sociales, Talentos Humanos.
Descripción : This research work is about Innovative Didactic Resources for the teaching of Social Studies subject in sixth grade “A” at “Dra. Matilde Hidalgo de Procel” School in the city of Loja, during the 2022-2023 school year, the following general objective was to determine the incidence of innovative didactic resources in the teaching of Social Studies with students of sixth grade "A" at "Dra. Matilde Hidalgo de Procel" School, in Loja city, during the 2022-2023 school year, this research is descriptive with a non-experimental design; it has a mixed approach, various methods were used, such as: descriptive, inductive, analytical, deductive, hermeneutic, observational and statistical, students´ survey was applied and a teacher interview. The population was 23 human beings, 22 students and one teacher. The research problem, was to determine that the innovative educational resources help students´ learning in the best way since they can manipulate them and make their classes not boring. Summarizing, the innovative didactic materials have a high impact on students since it implies that the they involved in their educational process, acquires responsibilities and commits to review the previous resource to be part of the practical application activities through which they can apply what they have learned in the classroom. With this strategy and students´ leadership, an adaptation of the student is required so that they can adapt and be able to work in the best way. Key words: didactic resources, innovative, teaching, social studies, human beings.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26799
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CristhianDamian_JimenezPardo.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.