Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26677
Título : Auditoría de Gestión al Departamento de Inspectoría General de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario, del 1 de junio al 31 de diciembre 2021
Autor : Zhapa Amay, Elvia Maricela
Campoverde Salas, Luis Antonio
Palabras clave : <CONTABILIDAD Y AUDITORIA>
<AUDITORIA DE GESTION>
<CONTROL INTERNO>
<GESTION>
Fecha de publicación : 31-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El Trabajo de Integración Curricular titulado AUDITORIA DE GESTION AL DEPARTAMENTO DE INSPECTORIA GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, DEL 1 DE JUNIO AL 31 DE DICIEMBRE 2021, fue desarrollado con el objetivo de evaluar el sistema de control interno implementado en la Institución, aplicando indicadores de gestión para determinar el grado de Eficacia y Eficiencia existente en el componente de Inspectoría General, procedimiento que permitió conocer el cumplimiento de la normativa aplicable a las actividades que realiza, para luego presentar un informe en el cual se dé a conocer los comentarios, conclusiones y recomendación, que facilite presentar una planificación que conlleve a tomar los correctivos necesarios a aplicar. En el presente Trabajo de Integración se estableció según lo indica el Manual de Auditoria de Gestión de la Contraloría General del Estado, cumpliendo con sus fases correspondientes siendo desarrolladas en la Unidad Educativa, se llevó a cabo el Conocimiento preliminar la cual dio inicio con una visita previa a la Institución para obtener información general. Se realizo la Planificación en la cual se elaboró los Programas de Auditoria en los que se da a conocer las actividades que se va a realizar en cada proceso de la auditoria. Se realizo la Ejecución con todas las actividades detalladas en el Programa de Auditoria, en la cual se aplicó procedimientos y pruebas basadas en el análisis de preguntas realizadas en el cuestionario de control interno, las cuales determinan los hallazgos encontrados en la Unidad Educativa, y por último se brindó la Comunicación de Resultados en donde se elaboró el Informe de Auditoría; el cual está compuesto por los respectivos comentarios, conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento de la institución. Y por último se realiza el Seguimiento en donde se elabora un cronograma o matriz en la cual se plantea al Inspector General de la Institución que debe considerar las recomendaciones y cumplir con lo que estas establecen. Por último, se plantearon conclusiones brindando una explicación corta, pero especifica. Para una fácil comprensión, con sus respectivas recomendaciones.
Descripción : The Curricular Integration Work entitled “AUDITORÍA DE GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INSPECTORÍA GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”, FROM JUNE 1 TO DECEMBER 31, 2021, was developed to evaluate the internal control system implemented in the Institution, applying management indicators to determine the degree of Effectiveness and Efficiency existing in the General Inspectorate component, a procedure that allowed knowing compliance with the regulations applicable to the activities carried out, to present a report in which the comments, conclusions, and recommendations are made known, which facilitates presenting planning that leads to taking the necessary corrective measures to apply. In the present integration work, it was established as indicated by the Management Audit Manual of the State Comptroller General, complying with its corresponding phases being developed in the Educational Unit, the preliminary knowledge was carried out, which began with a visit prior to the institution to obtain general information. The planning was carried out, in which the audit programs were elaborated and the activities that were going to be carried out in each audit process were disclosed. The execution was carried out with all the activities detailed in the audit program, in which procedures and tests were applied based on the analysis of questions made in the internal control questionnaire, which determined the findings found in the educational unit. Lastly, the communication of results was provided, in which the audit report was prepared; which is composed of the respective comments, conclusions, and recommendations for the improvement of the institution.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26677
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisAntonio_CampoverdeSalas.pdf6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.