Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26563
Título : Estrategias lúdicas para fomentar la lectura en los estudiantes: una enseñanza innovadora en la educación
Autor : Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Ambuludi Farez, Marco Vinicio
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
LECTURA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 22-mar-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobre: Estrategias lúdicas para fomentar la lectura en los estudiantes: una enseñanza innovadora en la educación. Para lo cual se trabajó con el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en la lectura en los estudiantes de séptimo año de EGB paralelo “A”, escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, así mismo, se trabajó con los métodos científico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo, y con las técnicas de la encuesta y la entrevista, aplicada a una población de 31 talentos humanos, distribuidos en 30 estudiantes y 1 docente respectivamente, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se llegó a determinar que la aplicación de estrategias lúdicas, como técnicas innovadoras; contribuyen significativamente en el aprendizaje de la lectura, puesto que a través de actividades dinámicas y motivadoras se logró desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo del estudiante. Ante lo cual se concluye que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran repercusión en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del séptimo grado A de la Escuela de Educación Básica “Zoila Alvarado de Jaramillo”. Palabras Clave: Estrategias lúdicas, lectura, enseñanza innovadora, métodos, técnicas, pensamiento crítico.
Descripción : This research work is about playful strategies to encourage students´ reading, an innovative teaching in education. We worked with the following general objective: To determine the incidence of the playful strategies in reading skills with students of seventh year of EGB "A" at Zoila Alvarado de Jaramillo school, likewise, we worked with the scientific, descriptive, analytical, synthetic, inductive and deductive methods, and with the techniques of the survey and the interview, applied to a population of 31 human beings, distributed in 30 students and 1 teacher respectively, with the purpose of elucidating the investigated problem, we determine that the application of playful strategies, as innovative techniques; contribute significantly to the learning of reading, since through dynamic and motivating activities it was possible to develop the student's critical and reflective thinking. Therefore, it is concluded that the use of playful strategies has a great impact on the learning of reading skills in the students of seventh year “A” of the Basic Education School "Zoila Alvarado de Jaramillo". Key words: Playful strategies, reading, innovative teaching, methods, techniques, critical thinking.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26563
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marco Vinicio Ambuludi Farez.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.