Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26349
Título : Propuesta de desarrollo turístico del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Loja
Autor : Aguilera Maldonado, Alexandra Elizabeth
Jiménez Palacios, Kevin Andrés
Palabras clave : <ADMINISTRACION TURISTICA>
<PATRIMONIO ARQUITECTONICO>
<DESARROLLO TURISTICO>
<LOJA>
Fecha de publicación : 24-feb-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El patrimonio arquitectónico es un pilar importante en la conservación de tradiciones y cultura, es por este motivo que se ha vuelto un eje primordial para la promoción turística y cultural para la localidad en donde se encuentra edificada. Sus edificaciones tienen la capacidad de conservar tradiciones e historias que han visto transcurrir entre sus muros por varios años. Por lo tanto, esta investigación está enfocada en generar una propuesta para el desarrollo turístico de las principales edificaciones patrimoniales de la ciudad de Loja. El proyecto contiene tres etapas de realización su primera etapa será la de analizar, delimitar y determinar las mejores edificaciones para el tipo de proyecto, en su segunda etapa se direccionará a generar el proyecto con la información adecuada. Y por último conocer la demanda del proyecto como sus estrategias para generar la visita de los turistas. El presente proyecto se enfocó en analizar la actual situación de los componentes arquitectónicos culturales de la ciudad de Loja como encontrar y evaluar las edificaciones con mejor susceptibilidad al ámbito turístico con el fin de generar un proyecto turístico alrededor de estas edificaciones, en el cual se utilizaron diferentes variables para seleccionar las edificaciones que se encuentran en el proyecto. El proyecto contiene audios de información turística realizados con la ayuda de fuentes históricas confiables, como lo son fichas del INPC, documentos del centro histórico de Loja para generar el guion de cada una de las edificaciones seleccionadas para el proyecto, se enfocó principalmente en el contexto histórico que rodean a estas edificaciones para la creación del audio. Las estrategias utilizadas para la promoción del proyecto turístico fue la grabación, edición y creación de los audios de información seguidamente anexados por la tecnología de los códigos de respuesta rápida (QR), y vinculados a la plataforma de podcast y música Spotify, la cual mantiene información en la web que nos ayuda de manera fácil y económica a reproducir estos audios de forma accesible para el turista.
Descripción : The architectural heritage is an essential pillar in the conservation of traditions and culture; it is for this reason that it has become a primary axis for the tourist and cultural promotion of the town where it is stablish. Its buildings have the ability to preserve traditions and stories that have passed between its walls for several years. Therefore, this research focus on generating a proposal for the tourism development of the main heritage buildings in Loja city. The project contains three stages of realization, its first stage will be to analyze, delimit and determine the best buildings for the type of project, in its second stage it will be directed to generate the project with the appropriate information. Finally, to know the demand of the project as well as its strategies to increase tourist visitors. The present project focused on analyzing the current situation of the cultural architectural components of the city of Loja, such as finding and evaluating the buildings with the best susceptibility to tourism in order to generate a tourism project around these buildings, in which they were used. Different variables to select the buildings that are in the project. The project contains tourist information audios made with the help of reliable historical sources, such as INPC files, and documents from the historic center of Loja to generate the script of each of the buildings selected for the project, focused mainly on the context history surrounding these buildings for the creation of the audio. The strategies used for the promotion of the tourism project were the recording, editing and creation of information audios that subsequently were attached by the technology of quick response codes (QR), and linked to the podcast and music platform Spotify, which keeps information on the web, helping easily to reproduce those audios with low cost for tourists.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26349
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KevinAndrés_JiménezPalacios.pdf9,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.