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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26279
Título : | Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Padre Julián Lorente de la ciudad de Loja, periodo 2021. |
Autor : | Largo Sánchez, Natalia Zhanela Cárdenas Carreño, Dayanna Alejandra |
Palabras clave : | <CONTABILIDAD Y AUDITORIA> <AUDITORIA DE LA GESTION> <SISTEMA EDUCATIVO> <INSTITUCIONES EDUCATIVAS> |
Fecha de publicación : | 14-feb-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | El trabajo de integración curricular denominado: Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Padre Julián Lorente de la ciudad de Loja, periodo 2021, se desarrolló con la finalidad de evaluar el control interno llevado a cabo por el plantel educativo en base a la normativa legal vigente, el grado de cumplimiento de las actividades y el manejo óptimo de los recursos. Para ejecutar el trabajo se tomó como referencia el Manual de Auditoría de Gestión emitido por la Contraloría General del Estado para aplicar métodos y procedimientos que permitieron alcanzar los objetivos propuestos y cumplir con todas las fases que implica la auditoria de gestión; iniciando por el Conocimiento Preliminar donde se realizó la visita preliminar para recabar información, posteriormente se realizó la Planificación para analizar y procesar la información recaudada, diseñar la matriz de riesgo, definir el enfoque y motivo de la auditoría. Continuando con la fase de Ejecución se aplicó los procedimientos establecidos en el Programa de Auditoría y se procedió a evaluar el control interno del plantel donde se obtuvo como principales hallazgos; la inobservancia de la normativa legal vigente para las entidades del sector público, la falta de capacitación del personal, no se evalúa los posibles riesgos, no existe constataciones físicas de los recursos que posee. Igualmente se procedió a aplicar indicadores de gestión para determinar la eficiencia, eficacia de las actividades desempeñadas, que fueron descritos en las cédulas analíticas. Luego, se pasó a realizar la Comunicación de Resultados donde se desarrolló un informe final de la auditoría, incluyendo comentarios, conclusiones y recomendaciones de cada uno de los componentes examinados. Para terminar con el proceso de la auditoría, se continuo con la fase de Seguimiento, donde mediante un cronograma se detallaron las actividades requeridas para el cumplimiento de las recomendaciones |
Descripción : | The curricular integration work called: Management audit of the Unidad Educativa Padre Julian Lorente de la ciudad de Loja, period 2021, was developed to evaluate the internal control carried out by the educational establishment based on current legal regulations. the degree of fulfillment of the activities and the optimal management of resources. To carry out the work, the Management Audit Manual issued by the Contraloría General del Estado was taken as a reference to apply methods and procedures that allowed the proposed objectives to be achieved and to meet all the phases that the management audit implies; starting with the preliminary knowledge where the preliminary visit was made to gather information, later the planning was carried out to analyze and process the information collected, design the risk matrix, define the focus and reason for the audit. Continuing with the Execution phase, the procedures established in the Audit Program were applied and the internal control of the campus was evaluated, where the main findings were obtained; the nonobservance of current legal regulations for public sector entities, the lack of staff training, the possible risks are not evaluated, there are no physical verifications of the resources it possesses. Likewise, management indicators were applied to determine the efficiency and effectiveness of the activities carried out, which were described in the analytical certificates. Then, the communication of results was carried out, and a final audit report was developed, including comments, conclusions, and recommendations for each of the components examined. To end the audit process, the Follow-up phase continued, where the activities required to meet the recommendations were detailed through a schedule. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26279 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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