Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25899
Título : | Aprendizaje basado en proyectos para el proceso enseñanza aprendizaje de la unidad programación lineal y regresión lineal, tercer año de bachillerato general unificado |
Autor : | Ruiz Peralta, Karina Alejandra Zambrano Pineda, Luisa Fernanda |
Palabras clave : | < APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS>< ENSEÑANZA>< APRENDIZAJE>< MATEMÁTICA> |
Fecha de publicación : | 5-dic-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | 2. Resumen La presente investigación tiene como propósito describir cuál es la relación del Aprendizaje Basado en Proyectos con el proceso de enseñanza aprendizaje en la Asignatura de Matemática. Se fundamentó metodológicamente desde un enfoque mixto con alcance descriptivo. Para la obtención de datos se usó la técnica del fichaje, la encuesta e instrumentos como la bitácora de información, fichas bibliográficas y de contenido, cuestionarios. En el procesamiento de información se utilizó líneas de tiempo y tablas estadísticas. Mediante la revisión documental y los datos empíricos fue posible llegar a obtener los resultados y discutirlos, de esta forma se pudo concluir que el Aprendizaje Basado en Proyectos se relaciona con el proceso enseñanza aprendizaje por el enfoque constructivista al que se enfocan; se determinó que aún requieren de formación sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos los estudiantes y docentes de Matemática, por este motivo se promueve su implementación mediante una guía metodológica. Palabras clave: Aprendizaje Basado en Proyectos, enseñanza, aprendizaje, matemática. |
Descripción : | The purpose of this research is to describe the relationship between Project Based Learning and the teaching-learning process in the subject of Mathematics. It was methodologically based on a mixed approach with descriptive significance. To obtain data the checking in technique was used, the survey and instruments such as the information logbook, bibliographic and content cards and questionnaires were used. Timelines and statistical tables were used for data processing. Through the documentary review and the empirical data, it was possible to obtain and discuss the results, thus it was possible to conclude that Project Based Learning is related to the teaching-learning process due to the constructivist approach. It was determined that students and teachers of Mathematics still require training of Project Based Learning, for this reason its implementation is promoted through a methodological guide. Keywords: Project Based Learning, teaching, learning, mathematics. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25899 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LuisaFernanda_ZambranoPineda.pdf | 4,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.