Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Vargas, Miguel Enrique-
dc.contributor.authorLoja Arévalo, Marcos Augusto-
dc.date.accessioned2022-10-31T14:50:50Z-
dc.date.available2022-10-31T14:50:50Z-
dc.date.issued2022-10-31-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25572-
dc.descriptionThe present investigation deals with playful strategies in the teaching and learning of Language and Literature of the sixth grade "A" of the "October 9" School, Zaruma, 2021-2022, for which the following general objective was raised, Analyze the impact of the ludic strategies in the teaching and learning process in the subject of Language and Literature of the students of the parallel sixth grade "A" of the School of Basic Education, "October 9" of the Guanazán parish, Zaruma Canton, morning section , academic period 2021-2022; For this, three specific objectives were proposed: the first, Identify the types of strategies used by the teacher in the teaching-learning process, the second, Determine the most suitable playful strategies for strengthening the teaching and learning process and the third, Develop a proposal through playful strategies to strengthen the teaching and learning process, which allowed me to contribute through playful strategies within the teaching and learning process, likewise, the following methodology was used, which was a mixed approach, type of descriptive research, non-experimental design, analytical, synthetic, hermeneutical method, techniques (observation, survey) instruments (observation sheet, questionnaire), the population consisted of 24 students and 1 teacher, which helped me to elucidate the problem to Through a bank of questions related to the investigative work, it is concluded that the Playful strategies contribute significantly to the teaching and learning process in sixth grade students of Basic General Education. Keywords: Strategies playful, teaching, learning, Language and Literature.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación versa sobre; Estrategias lúdicas en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura del sexto grado “A” de la Escuela “9 de octubre”, Zaruma, 2021-2022, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general, Analizar el impacto de las estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes del sexto grado paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica, “9 de octubre” de la parroquia Guanazán, Cantón Zaruma, sección matutina, periodo académico 2021-2022; para ello se plantearon tres objetivos específicos: el primero, Identificar los tipos de estrategias que utiliza el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, el segundo, Determinar las estrategias lúdicas más idóneas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje y el tercero, Elaborar una propuesta mediante estrategias lúdicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual me permitió contribuir a través de las estrategias lúdicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, así mismo se trabajó con la siguiente metodología que fue de enfoque mixto, tipo de investigación descriptiva, de diseño no experimental, método analítico, sintético, hermenéutico, técnicas (Observación, encuesta) instrumentos(Ficha de observación, cuestionario), la población estuvo constituido por 24 estudiantes y 1 docente, lo cual me ayudaron a dilucidar la problemática a través de un banco de preguntas relacionados al trabajo investigativo, se concluye que las estrategias lúdicas aportan de manera significativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica. Palabras claves: Estrategias lúdicas, enseñanza, aprendizaje, Lengua y Literatura. .es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ESTRATEGIAS LÚDICAS>< ENSEÑANZA>< APRENDIZAJE>< LENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura del sexto grado “A” de la Escuela “9 de octubre”, Zaruma, 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarcosAugusto_LojaArevalo.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.