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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIdrobo Contento, Julio César-
dc.contributor.authorYaure Lapo, Anthony Joel-
dc.date.accessioned2022-10-21T14:55:10Z-
dc.date.available2022-10-21T14:55:10Z-
dc.date.issued2022-10-21-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25535-
dc.descriptionThe words accentuation is the main learning in the Language and Literature area, the which one result to be a fundamental element in basic education, it being one of the greatest difficulties that students present, in order it start to need for students use learning techniques with a new and innovative teaching material. The general objective of this research work is: To analyze how the accentuation of words influences in the learning process of Language and Literature area in the students of fourth year of Basic Education of Unidad Educative Gabriela Mistral N° 1 parallel "C” so that, it was used the quasi-experimental research design, based on a mixed, quantitative and qualitative approach. The methods used were: analytical, synthetic, deductive, inductive and statistical. The sample for the investigation was made up of 27 students and 1 teacher. Among the techniques applied were: the interview focused to the teacher; and, the survey applied to the students, also the pretest that was used to diagnosticate the level of the knowledge of the students, thus determining the presence of learning difficulties, the posttest served to evaluate the alternative proposal which was executed through the workshop trainings. In the same way, through application of the diagnostic test, it was possible to determine that the students did not get the required learning and finally it concluded that the proposal named "Everything for learning accentuation" significantly favored the learning process of the students. Keywords: word stress, Language and Literature, learning, innovative strategies.es_ES
dc.description.abstractLa acentuación de palabras es el principal aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, la misma que resulta ser un elemento primordial en la educación básica, siendo una de las mayores dificultades que presentan los estudiantes, de ahí nace la necesidad de que los estudiantes utilicen técnicas de aprendizaje con material didáctico novedoso e innovador. Esta investigación tiene como objetivo general analizar cómo la acentuación de palabras influye en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto año paralelo “C” de Educación Básica de la Unidad Educativa Gabriela Mistral N° 1, para ello, se utilizó el diseño de investigación de carácter cuasi-experimental, basado en un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo. Los métodos utilizados fueron: analítico, sintético, deductivo, inductivo y estadístico. La muestra objeto de investigación estuvo conformada por 27 estudiantes y 1 docente. Entre las técnicas aplicadas estuvieron: la entrevista dirigida a la docente; y, la encuesta aplicada a los estudiantes, también el pre test que se utilizó para diagnosticar el nivel de conocimiento de los estudiantes determinando así la presencia de dificultades en el aprendizaje, el post test sirvió para evaluar la propuesta alternativa la cual fue ejecutada mediante la aplicación de talleres. De la misma manera a través de la aplicación de la prueba diagnóstica se pudo determinar que los estudiantes no alcanzaban los aprendizajes requeridos y finalmente se concluye que la propuesta denominada "Todo por aprender acentuación" favoreció significativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Palabras claves: acentuación de palabras, Lengua y Literatura, aprendizaje, estrategias innovadoras.es_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACENTUACIÓN DE PALABRAS> < LENGUA Y LITERATURA> < APRENDIZAJE> < ESTRATEGIAS INNOVADORASes_ES
dc.titleLa acentuación de palabras y el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura para el cuarto año de Educación General Básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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