Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Martínez, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorEras Santin, Diana Joredy-
dc.date.accessioned2022-07-15T16:56:13Z-
dc.date.available2022-07-15T16:56:13Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25104-
dc.descriptionThe educational process in the area of Language and Literature seeks to encourage critical thinking in students, providing them with a tool to develop within their social environment. Thus, project-based learning is a key method in the improvement of educational quality in the tecina-learning process in recent years. The main objective of this study was to integrate Project Based Learning to dynamize the teaching-learning process in the area of Language and Literature at the Santa Mariana de Jesús Educational Unit. This quantitative research of non-experimental descriptive design that serves to analyze how a phenomenon is and how it manifests itself and its components in which 30 third grade students participated, used the analytical-synthetic method which "the analysis is produced through the synthesis of the properties and characteristics of each part of the whole, while the synthesis is made on the basis of the results of the analysis, this method will help us to better understand our results, For this reason, a survey was used to collect information that allowed us to obtain reliable data and to seek alternatives for better results. The survey was applied to students and teachers, and the results show that the majority of the students have a great liking for the Language and Literature classes, a situation that should be taken advantage of to the maximum by the teachers, providing new tools to improve and reinforce the topics learned in order to promote significant learning in this area and in the students. Therefore, it is concluded that Project Based Learning is a methodology that allows students to develop different skills and to be the protagonists of the construction of their knowledge. Key words: Project Based Learning, teaching-learning process, teachers, students.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso educativo del área Lengua y Literatura se busca incentivar el pensamiento crítico en los estudiantes, otorgando una herramienta para desenvolverse dentro de su entorno social. Es así, que el aprendizaje basado en proyectos es un método que resulta clave dentro de la mejora de la calidad educativa en el proceso enseñanza -aprendizaje en los últimos años. El presente estudio tuvo como objetivo principal integrar el Aprendizaje Basado en Proyectos para dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. Esta investigación cuantitativa de diseño descriptiva no experimental que sirve para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes en el cual participaron 30 estudiantes de tercer grado, se utilizó el método analítico-sintético el cual “el análisis se produce mediante la síntesis de las propiedades y características de cada parte del todo, mientras que la síntesis se realiza sobre la base de los resultados del análisis, este método nos ayudará a comprender mejor nuestros resultados, es por ello que para la recolección de información se utilizó una encuesta que permitió obtener datos seguros y buscar alternativas para mejores resultados se aplicaron a estudiantes y docentes es por ello que los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes posee un gusto elevado por las clases de Lengua y Literatura, situación que debe ser aprovechada al máximo por los docentes brindando nuevas herramientas que mejoren y refuercen los temas aprendidos de esta manera se estará propiciando un aprendizaje significativo en esta área y en los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que permite desarrollar en los estudiantes diferentes habilidades y ser los protagonistas de la construcción de sus conocimientos. Palabras claves: Aprendizaje basado en proyectos, proceso enseñanza-aprendizaje, docentes- estudiantes.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS>< PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE>< DOCENTES- ESTUDIANTES>.es_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesúses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DianaJoredy_ErasSantin.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.