Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24306
Título : Competencias pedagógico digitales en la formación continua docente de acuerdo a la agenda educativa digital 2017-2021 dentro de la unidad educativa Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2019 - 2020.
Autor : Labanda Jaramillo, Milton Leonardo
Hidalgo Ochoa, Robinson Daniel
Palabras clave : FORMACIÓN CONTINUA
TIC
Fecha de publicación : 20-sep-2021
Resumen : La presente investigación titulada: Competencias pedagógico digitales en la formación continua docente de acuerdo a la agenda educativa digital 2017-2021 dentro de la unidad educativa “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2019 - 2020, tiene como objetivo primordial determinar los niveles de apropiación de las competencias pedagógico digitales en la formación continua docente, en la que se utiliza una metodología descriptiva correlacional los mismos que permitieron obtener información y estructurar la investigación. Por otra parte, las técnicas utilizadas son un cuestionario, en base a una ficha de verificación y una encuesta docente para determinar el nivel de apropiación y la etapa de formación continua de la agenda educativa digital. Entre los resultados se busca el porcentaje que reconocen los docentes sobre las competencias pedagógicas digitales a través de los niveles de apropiación (integración, reorientación y evolución) y las ventajas que tienen al utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un escenario educativo para el acceso, búsqueda, comunicación y transmisión de información, por ejemplo el agilizar los procesos de evaluación y la facilidad de seguimiento de los estudiantes en el uso de las TIC en la construcción del aprendizaje.
Descripción : This research entitled: Digital pedagogical competences in continuous teacher training according to the digital educational agenda 2017-2021 within the educational unit "Pio Jaramillo Alvarado" of the city of Loja during the 2019-2020 school year, has as its primary objective determine the levels of appropriation of digital pedagogical competences in continuous teacher training, in which a correlational descriptive methodology is used, the same ones that allowed obtaining information and structuring the research. On the other hand, the techniques used are a questionnaire, based on a verification sheet and a teacher survey to determine the level of appropriation and the stage of continuous training of the digital educational agenda. Among the results, we seek the percentage that teachers recognize about digital pedagogical competences through the levels of appropriation (integration, reorientation and evolution) and the advantages they have when using Information and Communication Technologies (ICT) in a educational setting for the access, search, communication and transmission of information, for example, speeding up the evaluation processes and the ease of monitoring the students in the use of ICT in the construction of learning
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24306
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe de Tesis Final_Robinson-corregido-corregido 1.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.