Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24277
Título : | Incidental learning strategy to expand english language vocabulary among students of ninth year “f” of educación general básica afternoon session, at colegio de bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora” in the city of Loja during the 2020 – 2021 school year |
Autor : | Troya Sánchez, Miriam Eucevia Mendoza Cuenca, Anthony Ronaldo |
Palabras clave : | ENGLISH LEARNING STRATEGY |
Fecha de publicación : | 7-sep-2021 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo incrementar el vocabulario del idioma Inglés a través de la estrategia de aprendizaje incidental con alumnos de noveno año “F” de Educación General Básica sesión vespertina, del Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora” durante el año escolar 2020-2021. Los métodos utilizados en esta investigación fueron el científico, descriptivo, estadístico y el analítico-sintético. Estos métodos ayudaron a recopilar, describir, procesar e interpretar los datos obtenidos. Para evaluar el conocimiento de vocabulario de veinte estudiantes y obtener información sobre sus actitudes frente al aprendizaje incidental, se aplicaron pruebas y cuestionarios. Las hojas de observación y notas de campo registraron el desarrollo y la percepción de los estudiantes hacia dicha estrategia. Los resultados revelan que los estudiantes ampliaron su vocabulario excelentemente y mejoraron aspectos como la ortografía y la denotación de las palabras, las partes del discurso y sinonimia. En conclusión, esta estrategia motivó a los estudiantes a participar activamente en clase generando su propio conocimiento y, consecuentemente, convirtiéndose en aprendices independientes. |
Descripción : | The present research aimed to expand English language vocabulary through incidental learning strategy among students of ninth-year “F” of Educación General Básica afternoon session, at Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora” during the 2020-2021 school year. The methods used in this investigation were the scientific, descriptive, statistical, and the analytic-synthetic. These methods helped to collect, describe, process and interpret the obtained data. To evaluate twenty students’ vocabulary knowledge and gather information about their attitudes regarding incidental learning, instruments like tests and questionnaires, were implemented. Observation sheets and field notes served to register students’ development and perception towards incidental learning. The results reveal that students’ expanded their vocabulary knowledge in an excellent way as well as improved aspects like word spelling, denotation, parts ofthe speech, and synonymy. On the whole, this strategy encouraged students to participate actively in class generating their own knowledge, and consequently, they became independent learners. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24277 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS - ANTHONY MENDOZA.pdf | 3,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.