Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24276
Título : | The enhancement of reading comprehension through the implementation of graphic organizers among students of ninth year “a” of basic education afternoon session, at Unidad Educativa Fiscomisional “Mercedes de Jesús Molina”, in the city of Loja during the 2020- 2021 school year. |
Autor : | Ojeda Pardo, Carmen Aurora Yanza Palacios, Melany Viviana |
Palabras clave : | READING COMPREHENSION ENGLISH LANGUAGE |
Fecha de publicación : | 7-sep-2021 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora a través de organizadores gráficos con los estudiantes de noveno año “A” de educación básica, sección vespertina, en la Unidad Educativa Fiscomisional “Mercedes de Jesús Molina”, en la ciudad Loja, año lectivo 2020 – 2021.Varios métodosfueron usados para reunir, describir, representar e interpretar datos. Estos fueron: método científico, descriptivo, estadístico y analítico/sintético. Pruebas y cuestionarios fueron aplicados en catorce estudiantes para recolectarinformación. Además, el éxito y actitudes de los estudiantes hacia los organizadores gráficos fueron monitoreados usando las hojas de observación y notas de campo. Los resultados indicaron que los estudiantes mejoraron significativamente su comprensión lectora. Los estudiantes son capaces de predecir la trama, identificar ideas principales, detalles específicos e inferir significados. Concluyendo, la implementación de organizadores gráficos fue muyefectiva y crea un fuerte interés en los estudiantes para trabajar en las actividades de lectura |
Descripción : | The objective of this research was to enhance reading comprehension through graphic organizers among students of ninth year “A” of basic education afternoon session, at Unidad Educativa Fiscomisional “Mercedes de Jesús Molina”, in the city of Loja during the 2020 – 2021 school year. Several methods were used to gather, describe, represent and interpret data. They were the scientific, descriptive, statistical, and analytic/synthetic methods. The data were collected using tests and questionnaires applied to fourteen students. In addition, students' success and attitudes toward graphic organizers were monitored through observation sheets and field notes. The results indicated that students enhanced significantly their reading comprehension. Students are capable to predict and identify main idea, specific details and infer meaning. Concluding, the implementation of graphic organizers was very effective and created a strong interest in students to work on the reading activities. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24276 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
THESIS - MELANY YANZA.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.