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Título : Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en las unidades de atención odontológica de la Carrera de Odontología de la UNL en el periodo abril-septiembre 2019
Autor : Saraguro Ortega, Deisy Patricia
Aguilar Campoverde, Anggie Verónica
Palabras clave : CALIDAD - SERVICIOS EN SALUD
EVALUACIÓN - ATENCIÓN DE SALUD
Fecha de publicación : 6-sep-2021
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : La Carrera de Odontología de la UNL juega un papel importante en promover la salud bucal de la Zona 7 del país, teniendo como actores que contribuyen a la formación profesional de sus estudiantes a usuarios de todos los grupos etarios que reciben un servicio de promoción de la salud, así como de rehabilitación y curación del sistema estomatognático. Los objetivos específicos que se pretenden conseguir con la presente investigación son: determinar el nivel de satisfacción de la atención brindada por el estudiante; determinar el nivel de satisfacción de la accesibilidad a las UAO; y finalmente, determinar el nivel de satisfacción en cuanto al ambiente de atención. El presente estudio es cualitativo, cuantitativo y analítico, de corte transversal y retrospectivo. El universo de la investigación constó de 1.118 pacientes y la muestra de 286 de ellos. Los resultados obtenidos demuestran que el 49.73% de los pacientes encuestados se encuentran muy satisfechos con la atención clínica, el 53.58% se encuentran muy satisfechos con la accesibilidad y el 51.20% de los pacientes encuestados se encuentran muy satisfechos con respecto al ambiente de atención. En conclusión, los pacientes se encuentran satisfechos con la atención recibida en las Unidades de Atención Odontológica de la Carrera de Odontología de la UNL. Palabras clave: Atención de Calidad; Calidad de los Servicios de Salud; Calidad, Acceso y Evaluación de la Atención de Salud.  
Descripción : The UNL career in dentistry plays an important role in promoting oral health in Zone 7 of the country, having as actors who contribute to the professional training of its students users of all age groups who receive a service to promote the health as well as rehabilitation and healing of the stomatognathic system. The specific objectives that are intended to be achieved with this research are: to determine the level of satisfaction of the care provided by the student, to determine the satisfaction level of the accessibility to the DCUs and finally to determine the level of satisfaction regarding the care environment. The current study is qualitative, quantitative and analytical type, cross-sectional and retrospective. The research universe consisted of 1,118 patients and the sample of 286 of them. The results obtained show that 49.73% of the surveyed patients are very satisfied with the clinical care, 53.58% are very satisfied with the accessibility and 51.20% of the surveyed patients are very satisfied with respect to the care environment. In conclusion, the patients are satisfied with the care received in the Dental Care Units of the UNL Dentistry Career. Keywords: Quality Care; Quality of Health Services; Quality, Access and Evaluation of Health Care.  
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24274
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