Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24256
Título : Compilación y aplicación de los sitios web 2.0 más importantes para la educación musical en los alumnos de 5to año de Educación básica de la unidad educativa Marieta de Veintimilla de la ciudad de Loja en el periodo 2020-2021
Autor : Sotomayor Viñán, María José
Macas Ordóñez, Karen Gabriela
Palabras clave : EDUCACION MUSICAL
WEB 2.0
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El trabajo de investigación se denominó: “COMPILACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS SITIOS WEB 2.0 MÁS IMPORTANTES PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS DE 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2020-2021”. En el proyecto se planteó como objetivo general: Elaborar un blog educativo para el uso de Sitios Web 2.0 más importantes que complemente la enseñanza-aprendizaje de las clases en el ámbito musical del área de educación cultural y artística para los estudiantes del quinto año de educación básica. Se hizo un estudio tomando como población a las autoridades del plantel educativo, rectora y vicerrectora, así como también a 4 docentes que laboran con los estudiantes en el Área de Educación Cultural y Artística. Tomando en consideración los siguientes métodos utilizados: analítico, hermenéutico, científico, inductivo; las técnicas que se utilizaron fueron: la observación, entrevista y encuestas; además los instrumentos la guía de entrevista estructurada y encuesta, los cuales fueron ejecutados en base a la fundamentación teórica, diagnóstica y el diseño de los lineamientos alternativos. se hizo un estudio tomando como población a las autoridades del plantel educativo, rectora y vicerrectora, así como también a 4 docentes que laboran con los estudiantes en el Área de Educación Cultural y Artística. Los instrumentos utilizados para recabar la información necesaria fueron: la elaboración de entrevistas dirigida a las autoridades y encuestas aplicadas a los 4 docentes del Área de Educación Cultural y Artística. Las falencias que se presentaron fueron el desconocimiento de las alternativas que brindan los Sitios Web 2.0; por otro lado se evidencio la ausencia de cursos y talleres de capacitación que contribuya a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías para la ejecución en el proceso de enseñanza aprendizaje; por lo que a partir de ello se pudo llevar a cabo de manera acertada la propuesta alternativa que consiste en la elaboración de un blog educativo para el uso de Sitios Web 2.0 más importantes que complemente la enseñanza-aprendizaje de las clases en el ámbito musical del área de educación cultural y artística para los estudiantes del quinto año de educación básica.
Descripción : The research work was called: "COMPILATION AND APPLICATION OF THE MOST IMPORTANT 2.0 WEB SITES FOR MUSICAL EDUCATION IN THE 5TH YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION OF THE EDUCATIONAL UNIT" MARIETA DE VEINTIMILLA "OF THE CITY OF LOJA IN THE PERIOD 2020- 2021 ". The general objective of the project was: To develop an educational blog for the use of the most important Web 2.0 Sites that complements the teaching-learning of classes in the musical field of the area of cultural and artistic education for students of the fifth year of education basic. A study was carried out taking as population the authorities of the educational establishment, principal and vice-principal, as well as 4 teachers who work with students in the Area of Cultural and Artistic Education. Taking into consideration the following methods used: analytical, hermeneutical, scientific, inductive; The techniques used were: observation, interview, and surveys; in addition to the instruments, the structured interview guide and survey, which were executed based on the theoretical and diagnostic foundation and the design of alternative guidelines. A study was made taking as a population the authorities of the educational establishment, principal and vice-principal, as well as 4 teachers who work with students in the Area of Cultural and Artistic Education. The instruments used to collect the necessary information were: the preparation of interviews directed to the authorities and surveys applied to the 4 teachers of the Area of Cultural and Artistic Education. The shortcomings that arose were ignorance of the alternatives offered by Web 2.0 Sites; On the other hand, there was evidence of the absence of training courses and workshops that contribute to teachers in the use of new technologies for the execution of the teaching-learning process; Therefore, from this, the alternative proposal that consists of the elaboration of an educational blog for the use of the most important Web 2.0 sites that complements the teaching-learning of the classes in the musical field of the area of cultural and artistic education for students in the fifth year of basic educativo
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24256
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_KAREN GABRIELA MACAS ORDÓÑEZ.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.