Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24220
Título : Games as a teaching technique to enhance the grammatical competence among students of seventh year a of basic general education afternoon session, at unidad educativa fiscomisional Mercedes de Jesús Molina, in the city of Loja during 2020 – 2021 school year
Autor : Moreno Ordoñez, Rosa Paola
Valarezo Lima, Angie Nicole
Palabras clave : GAMES
GRAMMATICAL
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue mejorar la competencia gramatical mediante la aplicación de juegos como técnica de enseñanza entre los alumnos de séptimo grado "A" de Educación General Básica sección vespertina, en la Unidad Educativa Fiscomisional "Mercedes de Jesús Molina", en la ciudad de Loja durante el periodo escolar 2020-2021. En este estudio, se emplearon diferentes métodos para describir, procesar, analizar e interpretar los datos, los cuales fueron el científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a veintiocho estudiantes para obtener datos sobre la competencia gramatical, y se administraron hojas de observación y notas de campo para obtener información sobre las actitudes de los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron significativamente en la competencia gramatical en los aspectos de ordenar palabras, reconocer tiempos y referirse a la forma de los verbos. En conclusión, los juegos permitieron a los estudiantes adquirir y utilizar la gramática para transmitir una idea, motivar a los alumnos a participar, elevar sus calificaciones y cambiar sus actitudes de manera positiva.
Descripción : The objective of this research work was to enhance the grammatical competence through the application of games as a teaching technique among students of seventh year “A” of Basic General Education afternoon session, at Unidad Educativa Fiscomisional “Mercedes de Jesús Molina”, in the city of Loja during 2020-2021 school year. In this study, different methods were employed to describe, process, analyze and interpret the data, which were scientific, descriptive, statistical and analytical-synthetic. Tests and questionnaires were applied to twenty-eight students to obtain data about the grammatical competence, and observation sheets and field notes were administered to get information about learners’ attitudes. The results showed that students improved significantly in grammatical competence in the aspects of ordering words, recognizing tenses, and referring about verbs form. In conclusion, games allowed students to acquire and utilize grammar to convey an idea, motivate learners to participate, raise their grades and change their attitudes positively.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24220
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGIE VALAREZO - THESIS FINAL.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.