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Título : Propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 para la Empresa LojaSoft Solutions, de la Ciudad de Loja
Autor : Burneo Celi, Vanessa
López Cabrera, Janneth Estefanía
Palabras clave : ADMIISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015
Fecha de publicación : 6-may-2021
Editorial : Loja, 6 de mayo de 2021
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 para la empresa LojaSoft Solutions, de la ciudad de Loja” tiene como objetivo general proponer un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa LojaSoft Solutions de la ciudad de Loja y como objetivos específicos elaborar un diagnóstico de la situación actual del sistema de gestión de calidad de la empresa LojaSoft Solutions y diseñar la propuesta del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 para la empresa LojaSoft Solutions de la ciudad de Loja. Para esta investigación se utilizó los métodos inductivo y deductivo, los cuales permitieron analizar los elementos de la normativa ISO, determinar el diagnóstico actual de la empresa y dar cumplimiento a los objetivos planteados. Adicional a ello, se aplicó dos tipos de encuestas: una al personal de la empresa, tanto administrativo, como operativo, en su totalidad 17 colaboradores; y, una segunda encuesta, a los clientes de la empresa, siendo en total 8, quienes solicitan los servicios de software a LojaSoft Solutions y el Checklist aplicado a la empresa LojaSoft Solutions. De estos instrumentos se pudo evidenciar como resultados que la empresa no cuenta con manual de funciones, no lleva una correcta gestión documental y tampoco existe una política, ni objetivos de calidad. Esta información permitió elaborar el diagnóstico actual del sistema de gestión de calidad en la empresa y la elaboración del diseño del sistema de gestión de la calidad. Al finalizar la investigación se concluyó con los elementos pertinentes para la elaboración del diseño del sistema de gestión y el manual de calidad. Se espera que el documento sugerido a LojaSoft Solutions con el fin de implementar las normas ISO 9001:2015 en sus procesos administrativos, se convierta en una guía que le permita aportar valor al desempeño de sus actividades, con el fin de alcanzar las mejoras prácticas administrativas, enfocadas a la satisfacción del cliente y a la mejora continua.
Descripción : The present research work entitled "Proposal for a Quality Management System ISO 9001: 2015 for the LojaSoft Solutions Company, of the city of Loja" has the general objective of proposing a Quality Management System based on the ISO 9001 Standard : 2015 for the company LojaSoft Solutions of the city of Loja and as specific objectives to prepare a diagnosis of the current situation of the quality management system of the company LojaSoft Solutions and design the proposal of the quality management system under the ISO 9001 standard: 2015 for the company LojaSoft Solutions in the city of Loja. For this research, the inductive and deductive methods were used, which allowed us to analyze the elements of the ISO standard, determine the current diagnosis of the company and comply with the objectives set. In addition to this, two types of surveys were applied: one to the company's personnel, both administrative and operational, in total 17 collaborators; and, a second survey, to the company's clients, with a total of 8, who request the software services from LojaSoft Solutions and the Checklist applied to the company LojaSoft Solutions. From these instruments it was possible to show as results that the company does not have a manual of functions, does not have a correct document management and there is no policy or quality objectives. This information allowed the elaboration of the current diagnosis of the quality management system in the company and the elaboration of the design of the quality management system design. At the end of the investigation, the pertinent elements were concluded for the elaboration of the design of the management system and the quality manual. It is expected that the document suggested to LojaSoft Solutions in order to implement the ISO 9001: 2015 standards in its administrative processes, will become a guide that allows it to add value to the performance of its activities, in order to achieve the best administrative practices, focused on customer satisfaction and continuous improvement.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23981
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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