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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA “CARBONERO MIRADOR”, UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO OCTUBRE 2019 – MARZO 2020
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
MALDONADO AJILA., KRUPSKAYA JOHANNA
Palabras clave : ADMIISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
Fecha de publicación : 23-mar-2021
Editorial : Loja, 23 de marzo de 2021
Resumen : El presente trabajo es un análisis del entorno general, con el cual se realizó la matriz PESTEC. El mismo que se refleja en la matriz de evaluación de factores externos dando como resultado 3,00, valor que se ubica por encima de la medida; como principales oportunidades: Mayor difusión de los servicios por medio de internet y métodos tradicionales, aprovechamiento de nuevas tecnologías, etc. Las principales amenazas son: Existencia de rivalidad entre competidores, el desempleo se mantiene y va en crecimiento, etc. Posteriormente se realizó el análisis del entorno competitivo en el cual a través de las cinco fuerzas de Porter se determinó el nivel de competitividad, dando como resultado en la MPC de 3,00 estando la empresa en buena posición pero que puede mejorar siendo los siguientes indicadores lo más importantes: precio, instalaciones, ubicación y servicio. En el análisis interno se realizó la investigación de mercado, que permitió determinar las fortalezas y debilidades, señalando como fortalezas principales las siguiente: posee instalaciones apropiadas, ubicación estratégica, etc. Como debilidades: falta de publicidad de todos los servicios, la empresa no cuenta con un sistema de evaluación de resultados, etc. Con la elaboración de la matriz EFE y EFI se realizó la matriz FODA, misma que permitió el desarrollo de la matriz Ansoff y se establecieron las estrategias de cartera, de penetración, de desarrollo de nuevos mercados, de segmentación y posicionamiento. Finalmente se diseñó la propuesta del plan de marketing, desarrollando las estrategias antes mencionadas, haciendo uso de herramientas de marketing ATL Y BTL.
Descripción : SUMMARY This work is an analysis of the general environment, with which the PESTEC matrix was made. The same that is reflected in the evaluation matrix of external factors resulting in 3.00, value that is located above the measure; as main opportunities: Greater dissemination of services through the Internet and traditional methods, use of new technologies, etc.. The main threats are: Existence of rivalry among competitors, unemployment is maintained and growing, etc. Subsequently, an analysis of the competitive environment was carried out, in which Porter's five forces were used to determine the level of competitiveness, resulting in a CPM of 3.00, with the company in a good position but with room for improvement, the most important indicators being price, facilities, location and service. The internal analysis included market research to determine the company's strengths and weaknesses, with the following being the main strengths: it has appropriate facilities, strategic location, etc. As weaknesses: lack of advertising of all services, the company does not have a system for evaluating results, etc. With the development of the EFE and EFI matrix, the SWOT matrix was developed, which allowed the development of the Ansoff matrix and established the strategies for portfolio, penetration, development of new markets, segmentation and positioning. Finally, the marketing plan proposal was designed, developing the aforementioned strategies, making use of ATL and BTL marketing tools.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23912
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