Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23872
Título : Taller de entrenamiento en técnicas asertivas para potenciar las conductas prosociales en las estudiantes del décimo grado paralelo b, de la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús, 2019-2020
Autor : Sizalima Cuenca, Sonia Marlene
Orellana Sánchez., Jose Enrique
Palabras clave : TÉCNICAS ASERTIVAS
CONDUCTAS PROSOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las conductas prosociales son una parte esencial de la actividad humana y máxima representante de las relaciones que establecemos con los otros, razón por la cual la presente tesis denominada: Taller de entrenamiento en técnicas asertivas para potenciar las conductas prosociales en las estudiantes del décimo grado paralelo B, de la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús, 2019-2020, el cual tuvo como objetivo: Determinar las manifestaciones de la conducta prosocial en las estudiantes del décimo grado paralelo “B”; de modo que fue una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal, fundamentada en los métodos de teóricos científicos; se utilizó el Cuestionario de Conductas Prosociales a la muestra de 29 estudiantes. En los resultados se evidencia que un 59% de la población está en niveles bajos de empatía, un 52% se encuentra en niveles bajos de respeto, el 59%, está en niveles bajos de sociabilidad y el 45% está en niveles bajos de liderazgo, concluyendo que las conductas prosociales en la población investigada tienen altos porcentajes en niveles bajos de cada área de evaluación, y frente a estas deficiencias se diseña la propuesta mediante la modalidad de Taller para el Entrenamiento Técnicas asertivas para potenciar las conductas prosociales.
Descripción : Prosocial behaviors are an essential part of human activity and maximum representative of the relationships we establish with others, which is why this thesis entitled: Training workshop on assertive techniques to enhance prosocial behaviors in students of the tenth grade parallel B, of the Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús, 2019-2020, the objective of this study was to: determine the manifestations of prosocial behavior in students of the tenth grade parallel "B"; thus, it was a quantitative, descriptive, non-experimental, cross-sectional research, based on scientific theoretical methods; the Pro-social Behavior Questionnaire was used with a sample of 29 students. The results show that 59% of the population has low levels of empathy, 52% has low levels of respect, 59% has low levels of sociability and 45% has low levels of leadership, concluding that prosocial behaviors in the investigated population have high percentages in low levels of each evaluation area, and in view of these deficiencies, the proposal is designed through the Workshop for the Assertive Techniques Training to enhance prosocial behaviors.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23872
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEEESIS ULTIMOOO-signed-signed.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.