Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23013
Título : El estrés infantil y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín José Alejo Palacios anexo a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2010-2011
Autor : Ayora Fernández, Amable Guillermo
Acevedo Espinoza, Leisly Silvana
Palabras clave : ESTRÉS INFANTIL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PADRES DE FAMILIA
ALTERNATIVAS PSICOTERAPÉUTICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación de carácter descriptiva denominada: El estrés infantil y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de primer año de educación básica del jardín José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja, período 2010-2011. Tiene como objetivo General Investigar como incide el Estrés Infantil en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de primer año de Educación Básica del Jardín José Alejo Palacios anexo a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja periodo 2010-2011. Los métodos que se aplicaron en la orientación y desarrollo de la investigación fueron: Método Científico, Método Analítico, Método Deductivo, Método Inductivo, Método Descriptivo, Método Sintético. Las técnicas que fueron utilizadas son: Técnicas de Observación, esta técnica de investigación es básica, sobre la que sustenta todas las demás. La Encuestas, se aplicó a los padres de familia. La Entrevista, Test Psicológico, Ficha. La conclusión más importante El estrés infantil, es ocasionado por diferentes factores como son: factores externos e internos, Los factores internos están relacionados con las características de la personalidad, pensamientos y actitudes del niño, especialmente cuando necesita enfrentar situaciones difíciles, el estrés puede ser generado por el mismo niño. Los factores internos son la ansiedad, depresión, timidez y los factores externos son ocasionados por cambios significativos o que sin ser relevantes, permanecen en el tiempo, responsabilidades y actividades superiores a su capacidad, crisis familiar debido a la separación o divorcio de sus padres, algún familiar de primer grado que tiene una enfermedad o que fallezca.
Descripción : This research descriptive character, called child stress and its finding is significant learning in children in the first year of basic education in the garden Alejo José Palacios Annex to the National University of Loja, 2010-2011. General Aims: To investigate and child stress inside the meaningful learning of children in the first year of basic education in the garden Alejo José Palacios annextothe The methods that were applied in the orientation and development of the research were: scientific method, analytical method, deductive method, inductive method, descriptive , method synthetic method. descriptive method, synthetic method. The techniques that were used are: Techniques of observation, this technique of suggestibility is basic on which sustains all others. The poll was applied to parents, interview, psychological test, record of observation. The most important finding: The causes child stress are internal and external factors, internal factors are related to characteristics personality, thoughts, and attitudes of children, especially when they need face difficult situations, stress can be generated by the same child. Internal factors of are: Anxiety, depression, shyness. The external factors of are occasioned by significant changes be relevant or not, remain in time responsibilities and activities beyond their capacity, family crisis due to separation or divorce of their parents, any first-degree relative with a disease or dies.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23013
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Leisly Silvana Acevedo Espinoza.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.