Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22842
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Aguilar, Nilo Heradio | - |
dc.contributor.author | Torres Maldonado, Karina Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T17:20:29Z | - |
dc.date.available | 2019-12-04T17:20:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22842 | - |
dc.description | This research work called , SELF-ESTEEM AND SCHOOL STUDENT ACHIEVEMENT OF THE TENTH YEAR OF BASIC EDUCATION, PARALLEL "A Y B" NIGHT SCHOOL JOINT FISCAL DR. BENJAMIN CARRIÓN Loja CITY PERIOD 2012-2013 , had as its overall objective: Know how self-esteem is related to school performance of students in the tenth year of basic education. The study was descriptive in nature, such methods are used: scientific, inductive -deductive, analytic-synthetic and descriptive, as instruments of self-esteem Test, Lucy Reild and student grades was used. To carry out the research first I positioned myself on the stage of the investigation, to identify possible problems, then I select the most significant, I developed the project, I requested permission to the authorities of the Attorney College Joint Night Dr. Benjamín Carrión, I contacted teens to apply the test, the respective ratings for each student subjects in school secretary was requested, then proceeded to tabulate the results, develop them, build discussion, to finally reach the conclusions and recommendations. The results of the investigation show that levels of self-esteem in the investigation are: 44 % have very good self-esteem, 28% good and 19% rated higher self-esteem. With regard to the level of self -esteem affects school performance, as the scores obtained from the 68 students in different subjects, it is clear that in a 55.89 % reach the learning required and a lower percentage equal to 44.11 % do not achieve the required learning. The study population was 480 adolescents attending the Joint Fiscal Night College Dr. Benjamin Carrion, from which a random sample of 68 students corresponding to the tenth year I select. The conclusions that were reached at the conclusion of this investigation are: self-esteem levels of the investigated students is very good, good and superior in a high percentage; levels greatly influence self-esteem, school performance. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo denominado, LA AUTOESTIMA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A Y B” DEL COLEGIO FISCAL MIXTO NOCTURNO DR. BENJAMÍN CARRIÓN DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2012-2013, tuvo como objetivo general: Conocer como la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes, del décimo año de educación básica. El estudio fue de carácter descriptivo; como métodos se utilizó: el científico, el inductivo- deductivo, el analíticosintético y el descriptivo; como instrumentos se utilizó el Test de autoestima de, Lucy Reild y las calificaciones de los estudiantes. Para llevar a cabo la investigación primero me ubiqué en el escenario de la investigación, para conocer los posibles problemas, luego se seleccionó el más significativo, elaboré el proyecto, solicité el permiso a las autoridades del Colegio Fiscal Mixto Nocturno Dr. Benjamín Carrión, contacté a los adolescentes para aplicar el test, se solicitó las respectivas notas por asignaturas de cada estudiante en la secretaria del colegio, luego procedí a tabular los resultados, elaborar los mismos, construir la discusión, para finalmente llegar a las conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que los niveles de autoestima en los investigados son: 44% tienen una autoestima muy buena, el 28% una valoración buena y el 19% una autoestima superior. Con respecto a sí el nivel de autoestima influye en el rendimiento escolar, según las calificaciones obtenidas de los 68 estudiantes en las diferentes ,asignaturas, se desprende que, en un 55,89% alcanzan los aprendizajes requeridos y en un porcentaje menor equivalente al 44.11% no logran los aprendizajes requeridos. La población investigada fue de 480 adolescentes que asisten al Colegio Fiscal Mixto Nocturno Dr. Benjamín Carrión, de los cuales se seleccionó una muestra al azar de 68 estudiantes que corresponde al décimo año. Las conclusiones a las que se llegó al culminar la presente investigación son: los niveles de autoestima de los estudiantes investigados es muy buena, buena y superior en un alto porcentaje; los niveles de autoestima influyen en gran medida, en el rendimiento escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | La autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes del décimo año de educación básica, paralelo “a y b” del colegio fiscal mixto nocturno Dr. Benjamin Carrión de la ciudad de Loja período 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KARINA torres.pdf | 927,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.