Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22782
Título : Estrategias didácticas en la disortografía de los estudiantes del sexto grado A, en el área de Lengua y Literatura, de la Escuela de Educación Básica Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de Loja, período académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos
Autor : Zambrano Mendoza, Yuraima Yannine
Ayala Tapìa, Leiver German
Palabras clave : DISORTOGRAFIA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La presente investigación denominada Estrategias didácticas en la disortografía de los estudiantes del sexto grado A, en el área de Lengua y Literatura, de la Escuela de Educación Básica Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de Loja, período académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos tiene como objetivo general: Determinar de qué manera inciden las estrategias didácticas en la disortografía de los estudiantes de sexto grado A en el área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar periodo académico 2018 – 2019. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental: métodos observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas: encuesta, test; instrumentos: cuestionario escrito, test de aprendizaje de lectura y escritura; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento del lineamientos alternativos; como resultado se comprobó que el docente no aplica estrategias didácticas en la enseñanza de las reglas ortográficas, lo que ha generado que los estudiantes tengan problemas de disortografía, por lo cual se les complica el aprendizaje de las mismas. Participaron en el trabajo investigativo 32 estudiantes y el docente. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de las reglas ortográficas es parte esencial para no caer en el problema de disortografía y así los estudiantes no tengan dificultades al momento de escribir.
Descripción : The present research called Didactic Strategies in the disortography of sixth grade A students, in the area of Language and Literature, of the School of Basic Education Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de Loja, academic period 2018 - 2019. Alternative guidelines It has as a general objective: To determine how the didactic strategies affect the disortography of sixth grade A students in the area of Language and Literature of the School of Basic Education Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar academic period 2018 - 2019. The type of study is descriptive; nonexperimental design: observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutical, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques: survey, test; instruments: written questionnaire, reading and writing learning test; diagnostic procedures, theoretical foundation, alternative guidelines approach; As a result it was found that the teacher does not apply teaching strategies in the teaching of spelling rules, which has led to students having dysortography problems, which complicates their learning. 32 students and the teacher participated in the research work. It is concluded that the application of teaching strategies in the teaching of spelling rules is an essential part of not falling into the problem of dysortography and thus students do not have difficulties when writing.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22782
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEIVER AYALA.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.