Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorToro Valarezo, María del Cisne-
dc.date.accessioned2019-11-05T20:55:16Z-
dc.date.available2019-11-05T20:55:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22642-
dc.descriptionThe present project Investigative, discussed the teaching resources used by the teacher for teaching since they still use traditional elements: printed book, guide study, marker, whiteboard, paperwork; This educational need is situated in the National College "November 26" located in the town of Zaruma, province of El Oro; exposed in the course of natural science for the ninth grade of basic General education, this is given by the lack of application of technologies of information and communication technology (ICT) in particular the use of virtual environments that are interactive teaching resources. Why was carried out the development and implementation of a virtual environment for the above-mentioned subject, using the Moodle Virtual Platform since this tool allows send monotonous classes and increase interactivity with a number of technological resources that presents for the improvement of the teaching-learning making the teacher and student to interact better, by actively participating and involving them in the new technological requirements framed in the field of education.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto Investigativo, seanalizó los recursos didácticos que emplea el docente para la enseñanza ya que aún utilizan elementos tradicionales: libro impreso, guía de estudio, marcador, pizarrón, papelotes; esta necesidad educativa se sitúa en el Colegio Nacional “26 de Noviembre” ubicado en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro; expuesta en la asignatura de Ciencia Naturales para el Noveno Grado de Educación General Básica, esto se da por la falta de aplicación de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en especial el uso de entornos virtuales que son recursos didácticos interactivos. Por eso, se llevó a cabo el desarrollo e implementación de un entorno virtual para la asignatura antes mencionada, empleando la Plataforma Virtual de Moodle ya que esta herramienta permite enviar las clases monótonas y elevar la interactividad con un sin número de recursos tecnológicos que presenta para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje logrando que el docente y estudiante interactúen de mejor manera, participando activamente e involucrarlos en las nuevas exigencias tecnológicas enmarcadas en el Ámbito educativo.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_ES
dc.titleElaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de ciencias naturales para el noveno grado de educación general básica del colegio nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María del Cisne Toro Valarezo.pdf16,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.