Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21510
Título : Material didáctico interactivo para mejorar la formación de la identidad cultural en el nivel de educación general básica nivel medio de la escuela Luis Humberto Benítez Costa, periodo 2017 2018.
Autor : Chalan Chalan, Angel Polivio
Galvez Barragan, John David
Palabras clave : MATERIAL DIDACTICO
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente tesis relacionada a el Material didáctico interactivo para mejorar la formación de la identidad cultural en el nivel de educación general básica sub nivel medio de la escuela Luis Humberto Benítez Costa, periodo 2017 2018, La cual se cristalizó al cumplir el objetivo general: Mejorar el proceso de formación de la identidad cultural a través de la creación y uso de material didáctico interactivo en niños de séptimo grado de educación general básica de la escuela Luis Humberto Benítez Costa, periodo 2017 2018. Para el desarrollo de la presente investigación se siguió la metodología de la siguiente manera: el tipo de estudio es de carácter mixto es decir cuantitativo -cualitativo; El diseño de estudio es cuasi experimental y los métodos usados fueron: científico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, descriptivo, analítico, histórico, sintético y estadístico. Se contó con la participación de los estudiantes del subnivel medio, quienes constituyeron la población, la muestra a trabajar fueron veinte y cinco alumnos que correspondían al séptimo grado de educación general básica. Como resultado del trabajo investigativo se concluye que la introducción de materiales didácticos interactivos en la enseñanza dentro del aula mejora de manera significativa la formación de la identidad cultural del niño, generando espacios de apropiación cultural; finalmente, se recomienda a los docentes en general a la capacitación en creación de recursos didácticos tecnológicos enfocados a la formación cultural del niño con el fin de dar respuesta a los nuevos paradigmas educacionales.
Descripción : This thesis related to the "Interactive didactic material to improve the formation of the cultural identity in the level of basic general education of the middle level of the Luis Humberto Benítez Costa school, period 2017 2018", which was crystallized when the general objective was achieved: Improving the process of formation of cultural identity through the creation and use of interactive didactic material in seventh grade children of general basic education of the Luis Humberto Benítez Costa school, period 2017 2018. For the development of the present investigation, it was developed the methodology as follows: the type of study is of a mixed nature, which is quantitative -qualitative; The study design is quasi-experimental and the methods used were: scientific, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic, descriptive, analytical, historical, synthetic and statistical. It was attended by the students of the middle sublevel, who constituted the population, the sample to work were twenty-five students that corresponded to the seventh grade of basic general education. As a result of the research work it is concluded that the introduction of interactive teaching materials in the classroom significantly improves the formation of the cultural identity of the child, generating spaces of cultural appropriation ; finally, is recommended to teachers in general to train in the creation of technological didactic resources focused on the cultural education of the child in order to respond to the new educational paradigms.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21510
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHN GALVEZ.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.