Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21310
Título : El voleibol y su incidencia en el proceso de enseñanza en los niños de la escuela Prof. Julio Ordóñez Espinoza
Autor : Montesinos Guarnizo, Luis Benigno
Barrionuevo Yaguana, Cristian Favián
Palabras clave : VOLEIBOL
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
BALÓN
DISCIPLINA DE VOLEIBOL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación tiene como meta lograr conocer sobre “EL VOLEIBOL Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PROF. JULIO ORDOÑEZ ESPINOZA”; como problema, la ineficiente preparación del proceso enseñanza en la iniciación para la práctica del voleibol. Los objetivos el general la participación activa de los alumnos en el voleibol y en el proceso de enseñanza, se cumplió gracias a los objetivos específicos Lograr implementar la práctica del voleibol en los alumnos a través de una investigación de control integrada, sistemática y eficiente; Evaluar y determinar el voleibol y su proceso de enseñanza en los niños de la Escuela Prof. Julio Ordoñez Espinoza y establecer una propuesta práctica de la iniciación del voleibol. Los métodos principales en los que se basó la presente investigación fueron método científico, método inductivo, método hipotético deductivo, método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta aplicada al docente de cultura física y a los estudiantes; el test a los estudiantes. La población investigada estuvo establecida por 60 alumnos y 1 docente, finalmente se obtuvo resultados claros y relevantes, el 17% de los alumnos manifiestan que el docente de cultura física si los motiva a practicar voleibol y el 83% de los alumnos opinan que el docente de cultura física no motiva a practicar el voleibol porque nos enseña muy poco, no da clases de voleibol a profundidad, mientras que el 100% el docente de cultura física anuncia que si ayuda y fomenta a los alumnos a la práctica del voleibol porque es un deporte más que es importante, no motiva muy a fondo por lo que no existe en la planificación y no cuenta con implementación necesaria.
Descripción : This research aims to achieve know about “VOLLEYBALL AND ITS IMPACT ON THE TEACHING CHILDREN IN SCHOOL PROF. JULIO ORDOÑEZ ESPINOZA “; as a problem, inefficient preparation of the teaching in the initiation for playing volleyball. The general objectives the active participation of students in volleyball and in the teaching process, was met by implementing the specific objectives Achieve playing volleyball in students through research integrated , systematic and effective control; Evaluate and determine volleyball and teaching process in children School Prof. Julio Ordoñez Espinoza and make a practical proposal for the initiation of volleyball. The main methods in which this research was based were scientific method, inductive method, hypothetical deductive method, descriptive method. The techniques were applied to the survey of physical education teachers and students; the test to students. The investigated population was established by 60 students and one teacher finally clear and relevant results are obtained , 17% of students report that teachers of physical culture if encouraged to play volleyball and 83 % of students believe that the teacher physical culture does not encourage play volleyball because it teaches us very little , not teaching volleyball at depth, while 100 % physical education teacher announces that if it helps and encourages students to volleyball practice because it is a sport is important but not very thoroughly motivated by what does not exist in the planning and implementation has not required.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21310
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISTIAN BARRIONUEVO.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.