Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21204
Título : Técnicas psicoterapéuticas para intervenir en problemas conductuales infantiles en el segundo nivel de educación inicial paralelo A, de la escuela Lauro Damerval Ayora n° 1 de la ciudad de Loja. Periodo septiembre 2013-julio 2014
Autor : León Aguirre, Cesar Antonio
Amay Chamba, Luisa Catalina
Palabras clave : PSICOTERAPIA INFANTIL
PROBLEMAS CONDUCTUALES INFANTILES
AGRESIVIDAD
TRASTORNOS DE CONDUCTA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Los problemas de conducta en el aula es un factor que influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje, los cuales tienen su origen por diversas circunstancias, como es la interrelación familiar, hábitos, costumbres y el entorno físico y afectivo en el que se desarrolla el niño, por lo cual es necesario intervenir en la modificación de comportamiento, para lograr un nivel de aprendizaje significativo. El presente trabajo de titulación se ha desarrollado de forma teórico- práctico, con la finalidad de presentar alternativas que contribuyan a mejorar el comportamiento de los niños y niñas, titulado: TÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS PARA INTERVENIR EN PROBLEMAS CONDUCTUALES INFANTILES EN EL SEGUNDO NIVEL DE EDUCACION INICIAL PARALELO A, DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA N° 1 DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO SEPTIEMBRE 2013-JULIO 2014. Los objetivos que se han planteado son: el objetivo general es analizar los fundamentos teóricos sobre las técnicas psicoterapéuticas y de los problemas conductuales, y se establecieron cuatro objetivos específicos ; establecer los problemas conductuales que presentan los niños y niñas, seleccionar las técnicas psicoterapéuticas adecuadas para intervenir en problemas conductuales infantiles, aplicar el programa de las técnicas psicoterapéuticas, validar la pertinencia del programa psicoterapéutico.Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo fueron: método analítico, sintético, descriptivo, hermenéutico, entre otros, que sirvieron para lograr con eficacia la meta propuesta. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Conducta de Conners dirigida la maestra y el test del árbol aplicado a los niños, para obtener la información necesaria, se aplicó en dos instancias como pre-test y finalmente re-test.
Descripción : Behavior problems in the classroom is a factor in the teaching-learning process, which are caused by various circumstances, such as the physical and emotional interplay family, habits, customs and the environment in which it develops the child, making it necessary to intervene in modifying behavior to achieve a significant level of learning. This paper titling has developed theoretical and practical way, in order to present alternatives that help improve the behavior of children, entitled PSYCHOTHERAPEUTIC TECHNIQUES CHILDREN TO INTERVENE IN BEHAVIORAL PROBLEMS IN THE SECOND LEVEL OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION PARALLEL A SCHOOL LAURO DAMERVAL AYORA N°1 CITY LOJA. PERIOD SEPTEMBER 2013-JULY 2014. The objectives that have been raised are: the general objective is to analyze the theoretical foundations on psychotherapeutic techniques and behavioral problems, and four specific objectives were established; establish the behavioral problems presented by children, selecting appropriate to intervene in children's behavioral problems psychotherapeutic techniques, implement the program of psychotherapeutic techniques, validate the relevance of psychotherapeutic program. The methods used for the preparation of this work were: analytic, synthetic, descriptive, hermeneutical method, among others, which served to effectively achieve the proposed goal. The instruments used were: Scale of Conduct Conners teacher directed and tree test applied to children, to obtain the necessary information was applied in two instances as pre-test and finally re-test.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21204
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUISA CATALINA AMAY CHAMBA.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.