Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20925
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman Vicente | - |
dc.contributor.author | Pucha Quizhpe, Andrea Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T15:00:45Z | - |
dc.date.available | 2018-08-08T15:00:45Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20925 | - |
dc.description | The research entitled: PARENTAL SUPPORT FOR STRENGTHENING SCHOOL PERFORMANCE AT PREPARATORY SCHOOL CLASS "B" IN CHILDREN OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL "FILOMENA MORA DE CARRIÓN" CITY OF LOJA, PERIOD 2017-2018, had as general objective to strengthen parental support to improve school performance at high school in children of class "B" at School of Basic Education "Filomena Mora De Carrión", City of Loja during the period 2017-2018. The methods that were used were: the scientific, deductive, analytical, statistical; To obtain the information, some techniques were used, such as the survey that was applied to parents, which was reflected as a result: 40% sometimes attend the school activities of their children that the school organizes, on the other hand 60% almost always identify the knowledge, skills and attitudes with which their children must obtain at the end of the grade that they are studying, which shows that there is no adequate parental support, and as an instrument the basic functions test adaptation "REAA" to determine the school performance of the 15 children investigated. As a main result obtained from the initial test, shows that an average of 10 out of 15 children represent the 67% who find the learning areas not very stimulated, for this reason it was appropriate to apply an alternative proposal that consisted on educational workshops for parents for a period of two months with the aim of strengthening parental skills and in turn helped to improve the school performance of children, in the reevaluation of boys and girls the effectiveness was demonstrated by showing that 13 of 15 investigated children with 87% show a good command of their learning areas, the same ones that influenced in a positive way their school performance, reason why it is concluded that the elaboration and the application of this proposal is essential to strengthen the capabilities of parents and at the same time to improve the teaching-learning process of children, finally, teachers are recommended to emphasize the proposal that was implemented and apply it during the week in the classroom to improve parental skills and thus strengthen the school performance of children. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación titulada: EL APOYO PARENTAL PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA PARALELO “B” DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “FILOMENA MORA DE CARRIÓN” CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2017-2018, tuvo como objeto general fortalecer el apoyo parental para mejorar el rendimiento escolar en los niños de preparatoria del paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica “Filomena Mora De Carrión”, Ciudad de Loja durante el Periodo 2017-2018. Los métodos que se utilizaron fueron: el científico, deductivo, analítico, estadístico; para la obtención de la información se emplearon algunas técnicas como la encuesta la que fue aplicada a los padres de familia, lo cual se vio reflejado como resultado: el 40% a veces asiste a las actividades escolares de sus hijos(as) que organiza la escuela, en cambio un 60% casi siempre identifican los conocimientos, habilidades y actitudes con los que sus hijos(as) deben de obtener al terminar el grado que estan cursando, lo que se evidencia que no existe un adecuado apoyo parental, y como instrumento la prueba de funciones básicas adaptación “REAA” para determinar su rendimiento escolar de los 15 niños investigados. De lo que se obtiene como principal resultado en la prueba inicial un promedio de 10 de 15 niños representan el 67% que se encuentran con las áreas de aprendizajes no muy estimuladas, por tal motivo se vio pertinente aplicar una propuesta alternativa que consistía en talleres educativos para los padres de familia por un lapso de dos meses con la finalidad de fortalecer las competencias parentales y a su vez ayudó a mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas, en la reevaluación de los niños y niñas se manifestó la efectividad evidenciándose que 13 de 15 niños investigados con un 87% muestran un buen dominio de sus áreas de aprendizaje, los mismos que influyeron de una manera positiva en su rendimiento escolar, por lo que se concluye que la elaboración y la aplicación de esta propuesta es esencial para fortalecer las capacidades parentales y al mismo tiempo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, finalmente se recomienda a las maestras hacer hincapié en la propuesta que se ejecutó y aplicarlo entre semana en el salón de clase para mejorar las competencias parentales y así fortalecer el rendimiento escolar de los niños. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APOYO PARENTAL | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | El apoyo parental para fortalecer el rendimiento escolar en los niños de preparatoria paralelo “b” de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andrea Johanna Pucha Quizhpe.pdf | 3,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.