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Título : Auditoría de Gestión al Departamento de Talento Humano y Marketing de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey, Periodo del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2014
Autor : Armijos Tandazo, Lucia Alexandra
Ordóñez Jima, Karen Tatiana
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORÍA GESTIÓN DEPARTAMENTO TALENTO HUMANO MARKETING
COOPERATIVA AHORRO CRÉDITO "CRISTO REY"
PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 15 de Febrero
Resumen : La tesis titulada “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO Y MARKETING DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014” se desarrolló frente a la necesidad o requerimiento de las autoridades de la Cooperativa, teniendo como objetivo general: Realizar una auditoría de gestión al departamento de Talento Humano y Marketing, el cual permitirá evaluar la eficacia del proceso en estudio, en relación a sus objetivos y metas; de determinar el grado de economía y eficiencia en el uso de los recursos y de medir la calidad de los servicios ofrecidos y el impacto derivado de sus actividades. Desde la perspectiva conceptual del examen fue necesario implementar una metodología que implica la ejecución de cinco fases que se detallan a continuación: Primera fase, CONOCIMIENTO PRELIMINAR, aquí se realizó la visita previa, se estableció el FODA y se obtuvo un diagnóstico general; La segunda fase PLANIFICACIÓN, se evalúa el sistema de control interno y se prepara las herramientas para la siguiente fase; La tercera fase EJECUCIÓN, es la aplicación de programas y la preparación de papeles de trabajo que respaldan el informe; La cuarta fase COMUNICACIÓN DE RESULTADOS, que tiene como finalidad la preparación y presentación del informe final; La quinta fase SEGUIMIENTO, de los hallazgos y el compromiso institucional de realizar después de un año. Así mismo, los resultados obtenidos en el trabajo de investigación se determinó 3 que el departamento de Talento Humano y Marketing presenta un deficiente control interno debido a la inadecuada estructura orgánica, la inexistencia de manuales de procedimientos, incongruente reclutamiento y selección de personal, no existe un plan de capacitación; falta de control en la asistencia del personal; en cuanto al Marketing ,no se encuentra actualizado el instructivo de productos y servicios, finalmente para el desarrollo de sus funciones no existe una infraestructura adecuada, no hay una propuesta para dotar de locales funcionales a las sucursales lo que debe ser planteada por el Gerente a la Asamblea General de Socios. Por consiguiente se finaliza con las conclusiones y recomendaciones orientadas a corregir los hallazgos encontrados en el componente Talento Humano y Marketing, las recomendaciones son principalmente dirigidas al Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” de la ciudad de Loja
Descripción : The thesis entitled "MANAGEMENT AUDIT DEPARTMENT OF HUMAN TALENT AND MARKETING OF credit union CRISTO REY, PERIOD 01 JANUARY TO 31 DECEMBER 2014", was developed against the need or requirement of the authorities of the cooperative, with the overall objective: to conduct a management audit department Human Resource and Marketing, which will allow to evaluate the effectiveness of the process under study, in relation to its objectives and goals; to determine the degree of economy and efficiency in the use of resources and to measure the quality of services offered and the impact of its activities. From the conceptual perspective of the examination was necessary to implement a methodology that involves running five phases are as follows: First phase, preliminary knowledge, here the previous visit was conducted SWOT was established and a general diagnosis was obtained; The second phase of planning, internal control system is evaluated and tools for the next phase is prepared; EXECUTION The third phase is the implementation of programs and the preparation of working papers supporting the report; The fourth COMMUNICATION RESULTS phase, which aims to prepare and submit the final report; TRACKING The fifth phase of the findings and institutional commitment to make after a year. Likewise, the results obtained in the research work was determined that the Human Talent and Marketing department presents a poor internal control due to the inadequate organic structure, the lack of manuals of procedures, incongruous 5 recruitment and selection of personnel, there is no Training plan; Lack of control of staff attendance; In terms of Marketing, the instructions for products and services are not updated, finally for the development of their functions there is no adequate infrastructure, there is no proposal to provide functional locations to branches what should be raised by the Manager to The General Assembly of Members. Therefore it ends with the conclusions and recommendations aimed at correcting the findings in Human and Marketing Talent component, the recommendations are mainly addressed to the manager of the credit union "Cristo Rey" of the city of Loja
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18373
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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