Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16707
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñóz Minga, Agustin Edilberto | - |
dc.contributor.author | Jiménez Quevedo, Faviola Yamira | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T20:58:04Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T20:58:04Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16707 | - |
dc.description | The following research called: THE APPLICATION OF EDUCATIONAL DIDACTIC GAMES IN TEACHING - LEARNING PROCESS OF SPELLING WITH BOYS AND GIRLS OF SIXTH GRADE OF GENERAL BASIC EDUCATION, AT "LAURO DAMERVAL AYORA" ELEMENTARY SCHOOL N°. 2 OF LOJA, ACADEMIC YEAR 2013-2014; the main objective of this research was: To apply educational didactic games in teaching – learning process of spelling with boys and girls of sixth grade of general basic education, at "Lauro Damerval Ayora" Elementary School N°. 2 of Loja, Academic Year 2013-2014. It was develop with the use of the following methods: comprehensive, analytical, synthetic, participatory assessment, models or proactive, the workshop and the evaluation; techniques such as a survey and structured interview, with their respective questionnaire were applied to 15 students and one teacher of six grade respectively. For the analysis and presentation of the results statistical tables were used. It would be affair to conclude that the application of didactic games carried out by the researcher through workshops, help students to overcome their difficulties with spelling; which was probed using Pearson's r. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO DIDÁCTICO, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA, DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA” N° 2, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014, tuvo como objetivo general: aplicar juegos didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía en las niñas y los niños de sexto grado de Educación General Básica, de la Escuela “Lauro Damerval Ayora” N° 2, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013–2014. Fue desarrollado con la utilización de los siguientes métodos: comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo o proactivo, de taller y de evaluación comprensiva y valorativa; las técnicas como la encuesta y la entrevista estructurada, con su respectivo instrumento el cuestionario, se aplicaron a 15 estudiantes y un docente de sexto grado respectivamente. Para el análisis y representación de los resultados se utilizó cuadros estadísticos. Se concluye, que la aplicación del juego didáctico realizado por la investigadora mediante los talleres, benefició directamente a los estudiantes, ayudando a disminuir sus dificultades de ortografía, comprobado mediante la r de Pearson. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | JUEGO DIDÁCTICO | es_ES |
dc.title | Aplicación del juego didáctico, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la ortografía, de las niñas y los niños de sexto grado de educación general básica, de la escuela Lauro Damerval Ayora n° 2, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013 - 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Yamira J..pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.