Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15523
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejia Balcazar, Milton Eduardo | - |
dc.contributor.author | Delgado Jiménez, Jorge Iván | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T20:28:47Z | - |
dc.date.available | 2016-08-02T20:28:47Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15523 | - |
dc.description | This research practice Physical Education and its impact on the formation of values in unified high school students of the morning section of Industrial Technical College Zumba period 2012 - 2013 , raises the following issue affects As Physical Education in practice values in high school students in the morning section unified the present research was conducted under the following objectives; the overall objective , Date and Physical Education is affecting the formation of values in the unified school students and the specific objectives are as follows. Determine how they influence the methodological strategies used by teachers in the learning of values in the unified school students. Establish to what extent the development of PE class affects the practice of values in the unified school students. Suggest guidelines for the development of a model with a systemic approach ( holistic ) for the formation of values in the unified school students of the morning section , research is of type , quality and quantity . The research is scientific basis for the procedures that were used : deductive , inductive, analysis and synthesis , the most important methodological component of this research lies in the descriptive level , the following techniques were used; The survey , conducted this is what teachers of Physical Education, and students of the first, second and third year of high school unified , the same checklist that through the art of observation would note values in practice kinds of physical culture , the population is comprised of all teachers and students of the unified school of Industrial Technical College Zumba them that are 2 physical education teachers and 157 students in total 159. the literature review is based on an analysis variables of physical education and Securities practice , the different results due to the tabulation of the data , it was found working hypotheses which allowed us to reach conclusions and recommendations concluding that Physical education is taught by teachers is affecting the practice of values in the unified school students of the morning section of Industrial Technical college Zumba , so that a proper analysis of the integrative axes working teachers is recommended. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación La práctica de la Educación Física y su incidencia en la formación de valores en los estudiantes de Bachillerato unificado de la sección matutina del Colegio Técnico Industrial Zumba periodo 2012 – 2013, plantea el siguiente problema, Como incide la Educación Física en la práctica de valores en los estudiantes de Bachillerato unificado de la sección matutina, la presente investigación se desarrolló bajo los siguientes objetivos; el objetivo general, Conocer como la Educación Física está incidiendo en la formación de valores en los estudiantes del bachillerato unificado y los objetivos específicos que son los siguientes. Determinar cómo influyen las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el aprendizaje de valores en los estudiantes del bachillerato unificado. Establecer en qué medida el desarrollo de la clase de Educación Física incide en la práctica de valores en los estudiantes del bachillerato unificado. Proponer lineamientos para la elaboración de un modelo con enfoque sistémico (holístico) para la formación de valores en los estudiantes del bachillerato unificado de la sección matutina, la investigación es de tipo cuantitativo, los métodos de carácter científico por los procedimientos que se utilizaron: deductivo, inductivo, de análisis y de síntesis, el componente metodológico más importante de esta investigación radica en el nivel descriptivo, se usaron las siguientes técnicas; la encuesta, esto se lo realizo a los docentes de Educación Física, y a los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato unificado, la lista de cotejo la misma que a través de la técnica de la observación permito observar la práctica de valores en las clases de cultura física, la población está comprendido por todos los docentes y alumnos del Bachillerato unificado del Colegio Técnico Industrial Zumba las mismas que son 2 docentes de Educación Física y 157 alumnos en total 159. La revisión de la literatura está basada en un análisis de las variables educación física y practica de Valores, los diferentes resultados producto de la tabulación de los datos, se pudo comprobar las hipótesis de trabajo el cual nos permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones concluyendo que la Educación Física que se imparte por parte de los docentes no está incidiendo en la práctica de valores en los estudiantes del bachillerato unificado de la sección matutina del colegio Técnico Industrial Zumba, por lo que se recomienda un análisis adecuado de los ejes integrador que trabajan los docentes. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | VALORES | es_ES |
dc.title | La educación física y su incidencia en la práctica de valores en los estudiantes de bachillerato de la sección matutina del colegio técnico industrial Zumba 2012- 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS JORGE DELGADO.pdf | 981,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.