Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15139
Título : La falta de planificación en los deportes de conjunto y su incidencia en el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas de los alumnos del 7º año de educación general básica de la escuela Víctor Mercante de la parroquia Malacatos
Autor : Álvarez Tacuri, Rosa Ibelia
Jaramillo Castillo, Rodrigo Fernando
Palabras clave : DEPORTES
HABILIDADES Y DESTREZAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada: LA FALTA DE PLANIFICACIÓN EN LOS DEPORTES DE CONJUNTO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS DE LOS ALUMNOS DEL 7º AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA VÍCTOR MERCANTE DE LA PARROQUIA MALACATOS. El problema de investigación fue: El desconocimiento de la planificación en los deportes de conjunto; incide en el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas de los alumnos: séptimo año de educación general básica de escuela “Víctor Mercante”, de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja. El objetivo general Conocer si el aspecto social, de los Deportes de Conjunto como el Fútbol y el Voleibol; incide positivamente en el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas de los alumnos: del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Víctor Mercante”, de la Parroquia Malacatos. Y como objetivos específicos Determinar si la Planificación Curricular que operativizan los docentes en la Institución Educativa inciden en el nivel de desarrollo de habilidades y destrezas básicas que tienen los alumnos objetos de la Investigación y Conocer que metodología se está aplicando para la enseñanza de los Deportes de Conjunto, como la motivación para la Iniciación Deportiva Los métodos, utilizados para el proceso de esta investigación fueron: Inductivo – Deductivo; Analítico – Sintético y el Descriptivo. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la entrevista y la encuesta. La muestra lo constituyeron: 1 directivo, 3 docentes de Cultura Física y 60 estudiantes. Finalmente se obtuvo resultados claros y relevantes como de los datos obtenidos, el 33% de los alumnos de la Escuela Víctor Mercante, la enseñanza de los deportes de conjunto consideran, que su profesor no planifica de acuerdo a las orientaciones de la reforma curricular en vigencia. Concluyo que la planificación que realizan u operativizan los docentes no ayudan a propiciar un adecuado nivel de desarrollo de habilidades y destrezas disminuyendo la enseñanza de los deportes de conjunto. Por tanto recomiendo a las autoridades realizar todas las gestiones posibles para contratar un docente especializado de cultura física para ayudar a los alumnos al mejoramiento y desarrollo de sus habilidades y destrezas básicas.
Descripción : This research titled LACK OF PLANNING SPORTS COMPLEX AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF BASIC SKILLS AND STUDENTS 7th YEAR GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL VICTOR MERCANTE PARISH MALACATOS SKILLS. The research question was: Lack of planning in team sports; affects the development of the skills and basic skills of students: seventh year of basic general education school "Victor Mercante" the Malacatos parish, county and province of Loja. The overall objective know if the social aspect of team sports such as football and volleyball; positively affects the development of the skills and basic skills of the pupils: the seventh year of basic general education of the Attorney Victor Mercante "School in the Parish Malacatos. And as specific objectives Determine whether curriculum planning that evaluate teachers in the educational institution impact on the level of development of basic skills and skills that students have objects of research and know what methodology is being applied to the teaching of sports Overall, as the motivation for Sports Initiation methods used for the process of this research they were: Inductive - Deductive; Analytic - Synthetic and descriptive. The techniques and instruments used were the interview and the survey. The sample was constituted by: 1 manager, 3 Physical Education teachers and 60 students. Finally clear and relevant as data obtained were scored, 33% of students of the School Victor Mercante, the teaching of team sports consider that your teacher not planned according to the guidelines of effective curriculum reform . I conclude that the planning or conducting operationalized teachers do not help promote an adequate level of development of teaching skills and reducing overall sports skills. Therefore I recommend the authorities make all possible efforts to hire specialized physical education teacher to help students to improve and develop their skills and basic skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15139
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RODRIGO JARAMILLO.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.