Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Ordoñez, Martha Georgina-
dc.contributor.authorCarrión Godoy, Andrea del Cisne-
dc.date.accessioned2016-05-25T18:34:52Z-
dc.date.available2016-05-25T18:34:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13105-
dc.descriptionSchool performance is a sign of efficiency and development that identifies each child in the school of basic education "Dra." Matilde Hidalgo de Procel Nº 1 ", in this situation this research becomes based on the study of the following investigative problem of says: "family dysfunction and its impact on school performance of children from 5th and 6th year of basic education parallel "a-B" of the school of General education, basic "Dra. "Matilde Hidalgo de Procel N °1". In the investigative development applies the method for community self-development involving initial exchange with the subject in need of professional action, where we understand the conception of the educational community in dysfunctional family; the exploration of the scenario that captures the empirical data of the investigated subject and the development of the Social worker's professional profile. diagnosis and search for solutions, allowing to run a research proposal. Field work using it through the use of the survey addressed to 73 students of the school of General education, basic "Dra." Matilde Hidalgo de Procel N ° 1 ";(e) equal number of parents and 7 teachers from the establishment to know the real influence of the dysfunctional family in the development of educational training that keep children. Therefore, this research seeks to improve the level of involvement of parents in the home and in education of the children of 5th and 6th year of basic education parallel "A-b", the school of General education, basic "Dra." Matilde Hidalgo de Procel No. 1, through the theoretical foundation and methodologically conceptions related to the dysfunctional family, determined the main causes and effects of this problem generates and with the ability to design and execute a plan of strengthening based on work with parents about family dysfunction.es_ES
dc.description.abstractb. RESUMEN El desempeño escolar es una muestra de eficiencia y desarrollo que identifica a cada niño y niña de la Escuela de Educación General Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel Nº 1”, ante dicha situación la presente investigación torna en base al estudio del siguiente problema investigativo que señala: “La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el desempeño escolar de los niños/as de 5to y 6to año de educación básica paralelo “A-B” de la Escuela de Educación General Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°1”. En el desarrollo investigativo se aplica el método para el autodesarrollo comunitario el que implica el intercambio inicial con el sujeto necesitado de la acción profesional, donde se comprende la concepción de la comunidad educativa en la disfuncionalidad familiar; la exploración del escenario que capta datos empíricos del sujeto investigado y el desarrollo del perfil profesional del Trabajador Social; el diagnóstico y búsqueda de soluciones, que permite ejecutar una propuesta investigativa. El trabajo de campo se lo emplea mediante el uso de la encuesta dirigida a 73 estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°1”; e igual número de padres de familia y a 7 docentes del establecimiento para conocer la verdadera influencia de la familia disfuncional en el desarrollo de los procesos de formación educativa que mantienen los niños. 3 Es por ello que la presente investigación busca mejorar el nivel de involucramiento de los padres de familia dentro del hogar y en los procesos educativos de los niños/as de 5to y 6to año de educación básica paralelo “A-B”, de la Escuela de Educación General Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel Nº1”, mediante la fundamentación teórica y metodológicamente de concepciones relacionadas a la disfuncionalidad familiar, determinándose las principales causas y efectos que este problema genera y con la facultad de poder diseñar y ejecutar un plan de fortalecimiento basadas en el trabajo con los padres sobre disfuncionalidad familiar.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA FAMILIA Y SU DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.titleLa familia en el desempeño escolar de los niños/as de 5to y 6to año de educación básica paralelo "A-B" de la Escuela de educación básica "Dra. Matilde Hidalgo de Procel N° 1."es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Andrea del Cisne Carrión Godoy.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.