Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11056
Título : Estudio de mercado, mediante la aplicación de la metodología del plan integral de marketing turístico, para proponer el plan de marketing al centro turístico comunitario “Lago San Pedro”, en la parroquia Lago San Pedro del cantón Joya de los Sachas
Autor : Villacís Zapata, Washington Enrique
Villota Sandoval, Ruddy Estefanía
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
PLAN DE MARKETING
CENTRO TURÍSTICO
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El estudio se desarrolló en la Provincia de Orellana, tuvo como objetivo elaborar un Plan de Marketing al Centro Turístico Comunitario “Lago San Pedro”, ubicado en la Parroquia del mismo nombre del Cantón Joya de los Sachas, atractivo considerado por su población, más no reconocido en el ámbito turístico y en proceso de legalización de acuerdo a su actividad, motivo por el cual se planteó realizar este Trabajo de Titulación. Se procedió a realizar un diagnóstico situacional conjuntamente con un estudio de mercado, lo cual logró determinar condiciones actuales del sector, como; aspectos climáticos, económicos, turísticos, sociales y productivos mediante las técnicas de observación e interpretación, aplicando los instrumentos de encuesta, entrevista y fichas de recolección de información, generando identificar la demanda y oferta turística a la cual se dirigió esta propuesta, obteniendo así el conocimiento del impacto turístico y socio-económico que se fortaleció. La propuesta presentada, estableció lineamientos de un turismo comunitario responsable y sostenible, unido no solo a una consecuencia de aplicar el Plan de Marketing sino por ende a la conservación de la riqueza natural y cultural de la zona, mejorando así las condiciones de vida de sus habitantes. Socializado a la Asociación Comunitaria del Centro Turístico, la cual estipuló que actuaría como herramienta para cumplir objetivos estratégicos relevantes, como; lograr estructurarse empresarialmente, desarrollar e implementar canales de promoción y difusión ya diseñados y expuestos en este, y proceder a ser parte de la Planta turística del Cantón y porque no de la Provincia, “de ser un lugar de paso, a un destino ineludible a ser visitado”.
Descripción : The study was conducted in the Orellana Province, with the objective to develop a Marketing Plan to Community Resort “Lake San Pedro”, located in the Parish of the same name Canton Joya de los Sachas, considered attractive by its location, but not recognized in the tourism sector and legalization process according to its activity; why this work is proposed Titling. We carried out a situational analysis in conjunction with a market study in which it was determined current industry conditions, such as; climatic, economic, tourist, social and productive aspects climatic, economic, tourist, social and productive through the methodologies of observation and interpretation, Using survey instruments, interview and data collection sheets to identify demand and tourism to which we turn, acquiring knowledge of tourism and socio-economic impact that will be strengthened. The proposal establishes guidelines for a responsible and sustainable tourism community, united not only a consequence of applying the Marketing Plan but its conserving natural wealth and cultural development of the area, thus improving the living conditions of its inhabitants. Community socialized Resort Association, which it stipulates that act as important tool to meet strategic objectives, as; achieve corporately structured, develop and implement promotion and distribution channels already designed and presented in this, and proceed to be part of the Canton tourism plant and therefore the Province, "Being a place of passage, to an inescapable fate to be visited".
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11056
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruddy Estefanía Villota Sandoval.pdf6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.